Mexico

Los períodos de vacaciones llegan y todavía no has elegido el destino. Pues te aconsejo ir a México, es el destino ideal y de ensueño, es una ciudad muy encantadora y tiene todos los característicos de una ciudad turística. La ciudad de México posee las potencialidades de atracción turística. Si no es por su geografía: las playas con arenas blancas, los arrecifes, su pasado histórico tan apasionante, sin olvidar su gastronomía y su cultura. Una vuelta en México y sus ciudades es necesaria.

bandera mexicana

Las aguas cristalinas de todos los colores, las hermosas playas y sus arenas blancas sin olvidar las extensas costas hasta sus místicos pueblos del centro y los paisajes espectaculares hacen la fama de México, la ciudad de contrastes.
Aquí tiene una lista exhaustiva de las actividades que se pueden hacer en México: el turismo balneario es él privilegiado, a causa de las bellísimas playas que permite practicar actividades y deportes acuáticos tales como el buceo, la pesca, el velero y otros más a descubrir. Por otra parte el sol está siempre presente para iluminar las jornadas; los arrecifes coralinos y sus aguas cristalinas constituyen un paisaje magnifico y un lugar ideal para evadirse. Además, el ecoturismo queda una de las actividades más practicadas gracias a la riquísima flora y fauna mexicana, aunque padece de una degradación ecológica grave a causa de la pesca marítima comercial. Cabe decir sin embargo que hay lugares donde podemos gozar el buen estado del medio ambiente. En el norte, podemos apreciar y recorrer los desiertos y las reservas naturales; podemos ir hacia las zonas costeras, hogar de la fauna marina. También vemos las montañas abruptas, hogar de los volcanes en la región nórdica mexicana. En el centro, encontramos las bellas ciudades coloniales, es también el lugar donde vemos una aglomeración intensa y donde se celebran las fiestas y varias manifestaciones culturales. Entre otros, podemos citar el folklore, la corrida de toros, el centro aloja los museos arqueológico y antropológico que abarca una historia larga y rica. El golfo y sur de México, es la región donde se asentó las grandes civilizaciones: la maya, la azteca, la olmeca, ahí también es el lugar de atracción de las culturas tradicionales; se practica también el ecoturismo en esta parte. La arqueología sigue siendo un pasatiempo preferido de los aventureros en México, se hace en las zonas diseminadas mexicanas sobre todo en los pueblos escondites precoloniales. Se visita sobre todo el templo de Kukulcán en Chichén Itzá, un vestigio de la civilización maya.

             Pirámide de Kukulcán - Chichen Itzá

Hablando de cultura, notamos que hay un enfrentamiento entre la cultura moderna y la de las civilizaciones precolombinas. De hecho, este contraste forma parte de los varios puntos de interés en México. Por otro lado, la cocina mexicana es muy rica y muy variada, citamos el guacamole, que es una salsa o aperitivo a base de aguacate que mezclamos con zumo de limón, cebolla, tomate, sal, especias, y a veces se añade mariscos con el guacamole. Notamos que la gastronomía mexicana es muy condimentada, rica en gusto, en olor y colorida. El guacamole se consume con totopos que son trozos de tortillas fritos o tostados. Como bebida, el tequila hace la fama internacional de México, es una bebida alcoholizado muy fuerte y tiene variedades ambarinas e incoloras. Se elabora a partir del zumo de agave fermentado y destilado y mezclado con mucho azúcar. Hablamos ahora de Yucatán, ciudad situado en el norte de la península de Yucatán que atrae un gran número de turistas gracias a su potencialidad y sus recursos turísticos. Sin hablar más del dominio eco turístico, es la cuidad más visitada en México a parte de Veracruz, Acapulco y Cancún. Pues Yucatán, es famoso por sus arrecifes, sus ruinas, y sus playas pero sobre todo, aloja al monumento que hace forma parte de las siete maravillas del mundo: La Pirámide de Kukulcán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Unas palabras para finalizar sobre el destino México, es el lugar ideal para las personas en necesidad de evadirse y descubrir un mundo fantástico en el Mundo. Tiene todos los intereses de una ciudad turística, pues vale la pena visitarla, y explorar la naturaleza en el Caribe. Se acelera mucho ahora la venta de cruceros en el Caribe atravesando México y un viaje a destino de México no hará más que su bien, pues vamos todos a la playa mexicana!!!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!