Selva amazonica

Para celebrar el día de la madre, el mejor regalo que se pueda ofrecer a tu mamá es un apasionante viaje, una expedición en la naturaleza del Amazonas. Un itinerario lleno de aventura, que dejará magníficos e inolvidables recuerdos complacerá a la persona que te dió a luz, la persona más importante en tu vida, tu madre. Pues no pierdes nada en ofrecerle un viaje en un universo lleno de sorpresas, así que te aseguro que es una experiencia de la que se acordará toda su vida, pero no la dejes ir sola, acompáñala.

Viajando por el Amazonas, las sorpresas no tienen límites, prepárate bien a descubrir lo que es la naturaleza, tanto por ser bella como ser peligrosa. Me explico, en los bosques primarios del Amazonas se encuentra el hogar de la aventura, hay momentos en el que estarás deslumbrado, pero de repente, se puede que te cae una mala sorpresa, animales como serpientes venenosos y bestias salvajes te pueden atacar, qué horror! Pues tienes que estar atento, te recomiendo traer ropas leves, calzados para caminar, gafas de sol, impermeable para la lluvia, linterna, protección solar, y vacunas de fiebre amarilla y tétano para prevenir todo accidente.

Boa amazonica

No sólo la vegetación, los paisajes son admirablemente encantadores pero también través de los ríos salvajes y millares de especies de plantas animales hacen del Amazonas un lugar único y fascinante. El ecoturismo es la actividad más adecuada para explorar esta biodiversidad fuera de lo común. Como sabemos, esta zona tiene la mayor red hidrográfica del planeta. El nombre “Amazonas” es de origen indígena, viene de la palabra amassunu, que significa “ruido de aguas, agua que retumba”. Este río hace también la fama de la zona ya que el río Amazonas es conocido como el mayor del mundo en volumen de agua. La región amazónica es muy rica en materia de biodiversidad, el clima como la selva es tropical y húmeda, está conocido por ser la más extensa en el mundo, se extiende a millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países vecinos.

vegetacion_a_orillas_del_r_o.jpg2.jpg

Concerniente la fauna amazónica, es muy variada, notamos que alberga más de miles de especies de aves (tales como el guacamayo, el tucán, el águila), innumerables anfibios y millones de insectos. Citamos algunos animales que se pueden ver: jaguar, puma, tortugas, caimanes, serpientes como la famosa anaconda. A parte de eso, el río es el hogar de peces, cabe notar que el grupo de los peces que los ríos amazónicos alcanzan la mayor diversidad de vertebrados, existe una variedad de tres mil especies en el río amazónica. Por otro lado, consideramos una flora diversificada, posee la mayor diversidad vegetal del planeta; las plantas acuáticas predominan, además, hay las especies de llanura inundables, lagos repletos de nenúfares. Los visitantes pueden visitar el parque nacional natural Amacayacu o bien el parque de Cahuinari. Cuando viajamos, generalmente nos sumergimos en costumbres y culturas que nos son extrañas, pues en el Amazonas se referimos a la cultura dejada por los indígenas, el contacto con las varias etnias, la artesanía, el chamanismo, la música selvática,

Victoria amazonica

El turista que visita el Amazonas tiene la oportunidad de conocer los misterios de la selva tropical, a través de guías entrenados que le permiten conocer y valorar la importancia de la selva tropical y de los habitantes que en ella viven. Pues es gran tiempo emprender este viaje en el centro de la naturaleza, rodeada de una fauna y flora impresionantes, el destino Amazonas es ideal para pasar vacaciones aventureras, pues no pierdas más tiempo y deja a los profesionales organizar el viaje. Realiza el viaje de ensueño y da satisfacción a tu madre.

rio_del_Amazonas.jpg2.jpg

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!