Centro de talasoterapia

Saliendo de cruceros, lo que nos viene en la mente es viajar tranquilamente, encontrarse lejos de los problemas y las rutinas cotidianos, pero también los hay que viajan en cruceros para refrescarse, cuidarse, pensando a su salud, a su bienestar. Es por eso que les propongo hoy descubrir todo lo relacionado con el bienestar cuando viajamos a bordo de un barco. Ya veremos que no sólo, podemos aprovechar de numerosos tipos de terapia, pero también es la ocasión ideal para la relajación, el hecho de sentirnos mejor. En adelante, podemos incorporar las ventajas de una estancia thalasso y el encanto de un crucero.

Ahora, descubren las actividades que se proponen en un barco y que contribuyen a nuestro bienestar. A ver, si me acuerdo bien, hay varias terapias tales como la hidroterapia, la aromaterapia, la fitoterapia, la quinesiterapia,…pero hablaremos de ellas otra vez, hoy vamos a focalizarnos en el estudio de la talasoterapia. Trata del uso del agua de mar natural y del clima marino para causas terapéuticas, medicinales. Para bien definirla, tomamos la versión dada por la Federación Internacional Mer et Santé, la talasoterapia es “la utilización simultánea, bajo supervisión medica y con un objetivo preventivo o curativo, de los beneficios del medio marino que comprenden, el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar.” La talasoterapia tiene sus virtudes como lo sabemos, entre otros, cura los problemas musculares, me explico, el agua del mar favorece la flexibilidad y mejora la movilidad de las articulaciones. Las algas, especialmente las laminares, ricas en minerales y oligominerales tienen como virtud relajar los músculos y calmar los dolores. Estas algas contribuyen igualmente a la eliminación de las toxinas por sudación, al saneamiento de la piel.

Cabe notar también que seguir una cura de talaso mejora la calidad de nuestras vías respiratorias internas puesto que la pureza del aire marino permite revivificarlas, así pues, contribuye a la cura de las enfermedades arrastradas por la contaminación urbana. Por otra parte, si tiene deficiencias con el tuétano espinal, las hemiplejías (parálisis parcial o total de la mitad lateral del cuerpo provocado por la lesión del tuétano espinal) y paraplejías (parálisis completa o parcial de los miembros inferiores, las curas de talasoterapia, relajan, tonifican y revitalizan el organismo. Gracias a su fuerte densidad en cloruro de sodio, el agua marino tiene mayor fuerza de sustentación que el agua dulce, facilita los movimientos. Podemos decir entonces que la talasoterapia permite una remineralizacion suave del organismo, es un principio curativo y preventivo para curar los males específicos.

Capitulamos, la talasoterapia es la mejor manera para evacuar su estrés, curar las enfermedades y males, pues tienes la ocasion y la suerte de tu vida para salir de cruceros, viajar y pensar a tu bienestar. Es gran tiempo gozar de las ventajas ofertas por la talasoterapia, pues vaya.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!