La Ciudad del Cabo

Sudáfrica es uno de los países más desarrollados en África, en estos últimos años, ha conocido una evolución increíble en el nivel económico y turístico. El país de Nelson Mándela se ha vuelto el destino incomparable de viajes y últimamente, ha logrado a ser el destino de moda en África. En efecto, Sudáfrica es el país de encanto donde el turista tiene a su alcance las modernas ciudades enclavadas en exóticos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Con sus grandes, bellas y potentes ciudades turísticas tales como Durban, Pretoria, Johannesburgo, Sudáfrica tiene todo para atraer a los veraneantes apasionados por la aventura y los descubrimientos. Les incito a descubrir la Ciudad del Cabo, situado en el oeste de Sudáfrica, famoso por ser una de las más hermosas ciudades del mundo tanto por su geografía como por sus aspectos culturales, sus sitios turísticos. Vamos a descubrir ahora las peculiaridades del destino más popular de Sudáfrica.

Todos sabemos que si queremos aventura en las playas soleadas, conocer y visitar sus reservas de animales, apreciar su folklore, sus vivas colores, vivir y experimentar el ambiente de sus pueblos, la acogida calorosa, las culturas diversificadas, nos vamos en África. Ahí esta el la tierra de contrastes, la animación está omnipresente en la vida cotidiana. Está claro que Sudáfrica tiene todo esto pero sin embargo, si optamos por el viaje en Sudáfrica, y especialmente en El Cabo, estamos más en contacto con la naturaleza, nos sumergimos en la una cultura ajena, entre pueblos animados. El Cabo está junto al mar, y está rodeada o más bien dominada por la majestuosa Montaña de la Mesa, situada a 1000m de altura. Cabe decir que es el lugar ideal y de encuentro de la montaña y del océano. En los alrededores, podemos hacer excursiones, visitar los viñedos (conocidos mundialmente por la calidad de sus productos) y gozar de las playas con arenas blancas, el sol, todo el bienestar que se puede adquirir a la playa.

Entre otros lugares magníficos podemos ver el Jardín Botánico de Kirstenbosch donde podemos ver una variedad exuberante de flores silvestres reputado mundialmente. También tienen al Parque Kruger que es uno de los parques protegidos que reserva las mejores fauna y flora del mundo. Si visitamos el Parque Nacional Kalahari-Gemsbok, podemos ver a los animales depredadores más destacados de la selva. Seguimos hablando de parque, y ahora el más famoso y más notable: la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza llamado también Parque Nacional de Table Mountain. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ahí en la parte sur de la ciudad es donde podemos encontrar la magia de la naturaleza, podemos ver en este espacio árido especies como La Península, es el sexto reino floral del mundo, tiene 7 750 Ha, alberga más de 9.000 especies protegidos. La visita de este parque va siempre con la visita de Simon’s Town y la de la playa de los pingüinos de Boulders, cabe notar que durante el invierno, hay muy pocos visitantes ya que los delfines, los cetáceos, las ballenas y las famosos tiburones de los cuales no podemos pasar cuando estamos visitando la Ciudad del Cabo, todo ellos se acercan a las pequeñas bahías. Por otro lado, podemos hacer también al Ruta del Jardín donde se concentran los avestruces de Oudtshoorn, y los cocodrilos de Knysna, y cerquito se encuentran las Cuevas Cango.

En pocas palabras, el Cabo tiene muchas peculiaridades para atraer a los turistas y veraneantes, hay varios sitios que se pueden visitar, con bellos paisajes. Es también rica en cultura, su arte, su música, sus museos, su gastronomía se destacan por su originalidad. Muchos acontecimientos se organizan a lo largo del año, pues un abanico de programas y posibilidades para el turista para pasarlo bien. Descubra en estas algunas fotos la belleza de la ciudad del Cabo así que un mapa de Sudáfrica para situarte, hay también todas las informaciones útiles para visitar y explorar el turismo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!