vista-mauricio.jpg
Mauricio es una isla situada en el Océano Índico, al este de Madagascar y aproximadamente de 200 km de la Isla francesa de Reunión. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas. La isla está rodeada de laguna turquesa y de playas bonitas con arenas blancas en la mayor parte de su litoral. El carácter insular permitió la existencia de un ave endémico llamado dronte o dodo un animal emblemático de la Isla Mauricio, en el presente extinta.

Los idiomas oficiales son inglés, francés y criollo. En toda la isla, el invierno tropical de mayo a noviembre es fresco y seco gracias a los vientos Alizés. Durante los meses de diciembre a abril, el verano se presenta muy caliente pero no ardiente, a veces lluviosa sobre todo en el centro. El período ideal para ir a Mauricio es a partir del mes de abril hasta diciembre. En lo que concierne el desajuste horario, hay 3 horas de noviembre a marzo y unicamente 2 horas de abril a octubre. Antes de tomar el avión, tiene que verificar si necesita un Visa para entrar en la Republica de Mauricio. Los residentes de la Unión Europea pueden ir libremente. Por eso, hay que tener un pasaporte válido de duración mínima de 6 meses, un billete de avión ida y vuelta y los medios financieros para asegurar la estancia. Hay 2 medios de transporte para llegar en la Isla, el primero con las compañias aéreas como Air Mauritius y el segundo con las compañias de cruceros como Costa Cruceros. Compañía de crucero propuesta por al agencia crucerosnet.com.

Al llegar en la isla, tendrá la oportunidad de descubrir la gastronomía mauriciana que conjuga la cocina criolla con la europea, la china y la india. Es también una cocina de islas compuesta especialmente de pez, de recetas exóticas como los mariscos (el camarón, la langosta …) Las verduras y las frutas tropicales ; sin olvidar las especias como el cari, la pimienta que caracteriza la cocina indiana, las tallarines por la receta china. Estas cosas hacen de la cocina mauriciana una cocina llena de colores y de sabores.
cocina-mauricio-1.jpg Otra forma de viajar a Mauricio que le sorprenderá es el turismo cultural. Los indios, los chinos, los criollos y los franco-mauricios representan los pueblos en la isla. A lo largo del año, los mauricios celebran sus religiones, sus culturas y tradiciones con danzas o músicas ancestrales, unas fiestas populares coloradas y animadas… Hay que aprovechar de los días en la isla para hacer la fiesta y aprender a danzar el séga. La música es la expresión más intensa de la isla. La sega criolla es una música para bailar y la danza también se llama séga.
sega-mauricio-2.jpg Cuando viaja a Mauricio no pierda la ocasión de descubrir : el acuario llamada « Aquarium de l’ile Maurice », el cabo « Cap malheureux », Chamarel (La llanura, cascada, parque, aventura), Curepipe, Dominio de Lagrave, una estación balneario Flic-en-flac, el publo de pescadores « Grand Baie », Un gran estanque « Grand Bassin », un magnifico islote « Ile Aux Cerfs », « La reserva Mascareña, El Jardin de Pamplemousse o el Jardín de Pomelo, El Museo « Naval de Mahébourg », El mercado de Port-Louis, y acabo la lista por el macizo « Les Trois Mamelles ». Están para darle una idea del número de lugares a ver a Mauricio y que nunca se siente decepcionado para escoger la Isla Mauricio como destino de sus vacaciones.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!