Antes de cumplir un largo viaje a bordo de un barco de cruceros, prescinde la seguridad. Entonces, nos planteamos muchas preguntas y nos informamos sobre la seguridad marítima, y si eventualmente hay incidentes o accidentes, cuales son las precauciones tomadas. Pues ahora, voy a poneros en contacto con las reglamentaciones vigentes sobre la seguridad a bordo de los pasajeros.

En realidad, hay leyes, recomendaciones, convenciones, reglamentos que rigen la seguridad marítima nacional internacional y portuaria pero no es necesario citarlas porque hay un montón. Sin embargo, lo importante de notar es que todos tratan de la protección de los pasajeros, de las costas y sus habitantes, de los marineros, de la protección del medio ambiente marino, etc. Estos se aplican a las naves a la gente de las industrias navales, a la marina mercante, a los propietarios y explotadores de barcos, a los pescadores también y a mucha gente que trabaja en el sector marítimo. La meta es de reforzar la seguridad, limitar los eventuales accidentes. Hoy sólo vamos a tratar de la seguridad a bordo, o sea de los pasajeros. Está seguro que ya hemos entendido hablar de los barcos que han tenido accidentes o se vieron atacados por piratas o los naufragios, entonces nos enteramos de lo que pasó a bordo. Conocemos el famoso barco de cruceros Titanic que tropezó con un gran Iceberg y nadie puso desviarlo, aunque el capitán hizo todo lo posible para esquivar, el barco se hundió y de eso murieron miles de personas a bordo, sólo unos sobrevivieron. Desde esa fecha, la protección de la vida humana fue particularmente una prioridad para todos. Por falta de vigilancia de la buen marcha de la nave, todo puede ocurrir; lo que pasa es que cada paso, si lo podemos decir así, cuenta mucho, y un constante a cada minuto es importante, la comunicación también ya que hay que situar e seguir el trayecto del barco desde que salga del puerto de embarque hasta su llegada al puerto de desembarque. El barco, antes de salir del puerto de embarque debe subir un control, una inspección seria y una revisión intensiva, y de eso deriva si puede cumplir el viaje o no, eso cuenta en su estado interno y externo, todo debe estar en regla. El capitán vela a que el número de personas embarcadas no es superior al número de pasajeros autorizados, un sistema de registro se ha instaurado y sirve para saber si no hay clandestinos a bordo

Un barco de crucero debe ser premunido de materiales usados durante el rescate si por acaso, ocurre un accidente, pues se debe hallar chalecos de salvavidas (de color rojo, naranja o amarillo) para los adultos y los niños y deben ser suficientes para todos los pasajeros, es también valido para los Los explotadores de barco deben informar con antelación a los pasajeros de lo que tienen que hacer en caso de urgencia, como deben indicarlos donde se encuentran el equipamiento de seguridad porque es la ley. Asegúrense de que todo esté conforme a la ley. También se debe notar la presencia de materiales de detección, y de extinción de incendia en la nave. Sin duda, estamos puestos al peligro del agua, que puede hacer muchas cosas, quién sabe. Por ejemplo, si hay escape de agua, le barco puede hundir y llevar los pasajeros con él. Existen reglamentos que rigen el personal marítimo, favorece la seguridad marítima marina y protege la salud y el bienestar de las personas del equipaje. Del mismo modo, para asegurar las personas a bordo, a parte de los chalecos, el barco debe disponer de zaguales, para rechazar el agua, o bien remos, también se necesitan luces rojos, cosas luminosas para facilitar la localización, y muchas otras cosas. Ya dije que para mejorar la seguridad marítima, se instauraron leyes, reglamentaciones, que se deben respectar, y si no es el caso, la gente que no las respetan va a ser sancionados por el estado, y la comunidad marítima. Pues cual que sea la regla, hay que seguirla para dar le buen modelo a nuestros compatriotas y a los demás, ya que eso no hace más que mejorarnos la vida.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!