Tahiti.jpg
Es el período de vacaciones, y se preocupa por el destino ideal para la familia o se casará pronto y busca un lugar paradisíaco donde podrá realizar un viaje de novios. Le recomiendo la Polinesia Francesa, un destino de sueño de los viajeros en busca del bienestar, de la aventura marina y de la naturaleza.

La Polinesia Francesa se extiende en más de 4 millones de kilómetros cuadrados de territorio marítimo al este del Pacífico Sur. Están repartidas en 5 archipiélagos y formados por 118 perlas suntuosas y todas diferentes. Las islas y los atolones ocupan los 4 000 kilómetros cuadrados de la tierra emergida. Las islas polinesias benefician de un clima tropical, la temperatura es muy agradable. Los vientos Alisios soplan y refrescan las islas durante todo el año, la temperatura varía entre 25 y 27 y siempre hay sol en las zonas..

Los archipiélagos de la Polinesia constan en primer lugar del archipielago de la Sociedad formado por la isla Tahiti, el más grande de las islas polinesias con su capital Papeete; La isla de Moorea, la más cercana a Tahiti y muy bonita con sus sus picos volcánicos; La isla mágica y salvaje Huahine con su naturaleza más exuberante; La isla Raiatea el segundo más grande después de Tahiti; La isla Tahaa con su vegetación abundante y exótica; El famoso paraíso en la tierra Bora Bora, llamado también la Perla del Pacifico y es el destino privilegiado de los recienes casados para celebrar sus lunas de miel; La isla Maupiti con sus magníficos jardines coralinos y la más pequeña en Polinesia.
En segundo lugar hay el archipiélago de Tuamotu, sus lagunas rodeadas de corales le seduce con sus espectáculos marinos de colores azul, blanco y verde. Está formado por 78 atolones, las aguas son transparentes ideal para unos viajes de buceo. Le permite descubrir el bienestar del mar. Los atolones más visitados son Rangiroa, Tikehau, Manihi, y Fakarava.
En tercer lugar el archipiélago de las Marquesas o Tierra de los hombres, tiene 12 islas pero sólo 6 están habitadas Nuku Hiva, Ua Pou y Ua Huka en el norte; Hiva Oa, Tahuata y Fatu Hiva en el sur. Son las islas con la naturaleza salvaje y los paisajes espléndidos.
En cuarto lugar se encuentra el archipiélago de las Australes situado al sur en el trópico del Capricornio y las ultimas tierras habitadas del pacifico del sur. El archipiélago tiene 5 islas cuyas Rurutu, Tubuai, Rimatara, Raivavae y Rapa. Son el lugar de encuentro de las ballenas de Julio a octubre.
En quinto lugar se encuentra el archipiélago de Gambier situado al extremo este de la Polinesia, está rodeado de unos 25 atolones coralinos y formado de 10 islas volcánicas. Mangareva con Rikitea está la isla principal y todas las islas están unidas para sus lagunas esmeraldas.

Para entrar en Tahiti, las vacunas están exigidas por los viajeros de paises de riesgo; Hay que pedir informaciones a las compañias de aereas.
Pero ¿Como hacer para venir en Polinesia desde su país? No se preocupa porque las islas disponen de un aeropuerto internacional en Tahiti Faa’a situado a 5 km al oeste de Papeete. En efecto, puede tomar un vuelo de las compañias aereas siguientes : Air New Zealand, Air Tahiti Nui, Lan Chile, Air France, Hawaiian Airlines y Air Calin.
Una cosa cuando hace su maleta, no olvida los vestidos de verano – de playa – de deporte, las gafas de buceo y de sol, el sombrero y la crema protectora. Son imprescindible para un viaje perfecto!
Existen en las islas varias actividades por toda edad y estilo. Visite la parte sobre las cosas hacer en las islas

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!