eject-154112_960_720Cuando viajamos, que sea en tren, en coche, en avión, o en barco, siempre hay personas a nuestro lado que no soportan los viajes y manifiestan una especie de crisis, tienen nauseas, vómitos, vértigos, angustia y malestar general. Entonces, nosotros estamos un poco molestados sino preocupados por este estado, lo que sin embargo ocurre en cada viaje. Pues os propongo conocer todo sobre el mareo, las causas, las manifestaciones, y acabo por proponer algunas soluciones para evitar o más bien daré algunos consejos que pueden contribuir a mejorar nuestro estado de salud cuando estamos navegando.

El mareo puede afectar a todos, sea a la persona que hace su primer viaje en barco o al patrón mismo del barco, es una sensación de malestar muy desagradable entonces hay que tomar precauciones para evitarlo. Sabemos que durante el viaje a bordo de un barco, o bien el viaje en coche, autobús o en avión, las manifestaciones del malestar son los mismos, a qué es debido? Algunos dicen que es una enfermedad, seguro que tiene relación con la salud, pero mejor saber las verdaderas causas de los mareos. El mareo es generado por la sobreestimulación de los canales semicirculares del oído interno y de la vista, y según la definición del diccionario Robert “El mareo es la sensación penible de un trastorno en las funciones fisiológicas”. Puede ser que es debido a trastornos gastrointestinales, o sea que antes del viaje, la persona ha comido mucho y tiene problema en digerir. Entonces, antes de emprender el viaje, no hay que comer mucho, si sobre todo alimentos grasos, porque eso arrastra las nauseas, también no hay que tomar alcohol, ni bebidas gaseosos, sólo hay que beber agua mineral. Es aconsejable también que antes de embarcar, hay que estar en un estado de salud sereno, hay que olvidar todo la tensión y el estrés que tenías, piensa que vas a realizar el viaje de tus sueños y tienes que vaciar la mente y echar fuera los problemas.
El hecho de leer demasiado fatiga la visión, y provoca la sensación disfunciones orgánicas como el vómito, pues se aconseja no leer. La persona que padece del mareo puede presentar los síntomas siguientes a bordo: aturdimiento, fatiga, cambios en la visión y sudoración hasta pérdida de conciencia y desvanecimiento. Evite meterse en lugares cerrados, camarotes, cabinas porque el vaivén del mar se siente mucho en un barco cuando tu sitio se encuentra cerca de la marejadilla. El sitio donde te asientas, claro está es muy importante porque si padeces del mareo, no que acercar la marejadilla, es preferible escoger los sitios del centro y no olvide mirar siempre el horizonte. A bordo, no hay que quedarse inmóvil, por el contrario, se debe estar activo a lo largo del viaje para evitar la sensación de vómitos, esto no quiere decir que no puedes descansarte, pero lo mejor es moverse y encontrar actividades que hacer. Y si pese a todo, presientes la sensación de mareo, inspira profundamente, si no resuelve el problema, puedes tomar una ducha de agua fría, te hará olvidar el malestar que acabas de sentir, toma medicinas tales como pastillas si es necesario, y 30 minutos antes de emprender el viaje.
Lo mínimo que hacer es evitar hablar del mareo, que padeces o no, cabe notar que si estás embarazada, no puedes en ningún caso tomar fármacos contra el mareo, el hecho de dormir es la mejor manera de evitar sentirlo, pero en este caso, faltas la ocasión de ver las magnificas ballenas y todo el maravillo que se presentan a tus ojos en el mar.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!