Beijing es la capital y uno de los centros culturales de la República Popular de China, la segunda ciudad que tiene importante población después de Shanghai. Escogido por el Comité Olímpico Internacional, Beijing acoge en este momento el 29e Juegos Olímpicos. La ciudad está ubicada en la parte noreste del país y a algunos kilometros del mar de Bohai y justo al sur de la Gran Muralla China. Para el clima, el més de agosto se registra una temperatura media de 20 a 31. Te aconsejo llevar paraguas cuando saldrás de tu casa para asistir a los partidos o simplemente visitar la ciudad.

beijing.jpg

Para poder entrar en el territorio chino, debes tener un visado válido que hay que pedir en el embajada o el consulado chino de tu país si todavía no estás en China pero estás planificando viajes allí. Una nueva ley propulsando por el gobierno chino es la interdicción de las personas sidosas en el marco de los juegos olímpicos de Beijing 2008. Después de un largo viaje, una de tus principales preocupaciones es sin duda el alojamiento. Sabes que Beijing cuenta, además de una impresionante lista de hoteles de lujo internacionales, varios pequeños hoteles en las callejuelas de la vieja ciudad, sin hablar de toda una amplia gama de apartamentos limpios con precios razonables en las zonas residenciales. En resumen, existe alojamiento para todos los presupuestos. Sino cuestión de acortar tus desplazamientos para los partidos, puedes reservar hoteles cerca de las instalaciones olímpicas. Durante tus estancias en Beijing, tendrás la oportunidad de descubrir y probar la gastronomía china pero al lado hay las especialidades internacionales como MacDo, KFC, Pizza Hut y otros. Muchos restaurantes te ofrecen las recetas regionales, hay otros que se especializan en los diferentes categorías de platos. No hay riesgo que no comas bien en Beijing.
Entre los partidos y los descansos, puedes vistar los sitios turísticos populares de Beijing a saber la Plaza de Tian’anmen, la Ciudad Prohibida, El Templo del Cielo Tian Tan, El Palacio de Verano Yihe Yuan, Ruinas de Yuanmingyuan, Templos de los Lamas o Yonghe Gong, El Parque Daguanyuan, La Gran Muralla, El templo taoísta de la Nube Blanca, Parque Beihai y Puente Marco Polo. Son ejemplos de visitas ineludibles en Beijing. Otras interesantes visitas son consagradas a los sitios y instalaciones olímpicos, están preparados para los atletas y los espectadores. Si practicas y te gusta el deporte o quieres soportar a tu equipo, estarás encantado porque los sitios responden a la norma, son muy cómodos y bastantes grandes. Hay en total 31 formados por los estadios, los gimnasios, los palacios de deportes, los campos de deporte, las piscinas y otras. Una cosa, no olvides estar presente a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, se desarrollará al Estadio Nacional. Es una importante fiesta de tres horas esperada para el mundo entero. Para tus informaciones, los juegos empiezan el 8 agosto y se acaban el 24 agosto de 2008.
En todo, tu viaje a Beijing será una aventura llena de emoción con los juegos y una descubierta de una vida asiática moderna.

beijing-1.jpg

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!