Triangulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas llamado también Triángulo del Diablo es sin duda el hogar, el teatro de numerosas y extrañas desapariciones de aviones y barcos. Desde hace un siglo, el misterio que esconde este lugar no ha sido elucidado y aún los científicos más inteligentes del mundo no han podido dar explicaciones pertinentes. Claro, la historia de este famoso triángulo llamó la atención de mucha gente interesada pero lastimadamente, nadie puso explicar los fenómenos raros que ocurren ahí. Según dicen, todas las personas que navegan por esta parte no salen vivo, los supervivientes son gentes que han tenido suerte. En este billete, les daré algunas informaciones sobre este famoso Triángulo de las Bermudas.

Desde el principio del siglo XIX, los barcos y aviones que intentan traspasar la barrera de los territorios de las Bermudas no han podido volver a tierra. Si volvemos a considerar los primeros casos de desapariciones, hay el del vuelo 19, en el avión había 5 personas a bordo del TBM Avenger entrenándose a lanzar bombas, lastimadamente, desaparecieron en la naturaleza. Entre otros, citamos Rosalie, Star Tiger y Star Ariel, NC 16002, USS Cyclops, El Spray, ésos son los más famosos. En total, hay más de une centena de barcos y aviones que han desaparecido sin dejar rastro al dar un recorrido por las costas de las Islas Bermudas y su entorno. Numerosas leyendas y mitos acompañan teorías pragmáticas y testimonios misteriosos. Y aunque vivimos en un mundo que conoce cada vez más desarrollo sobre todo en el dominio tecnológico, hasta ahora, no podemos avanzar hipótesis fiables sobre estas desapariciones.
Situado en el Océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, si unimos estos puntos, toma una forma de triángulo, es por eso que llamaron el lugar “Triángulo de les Bermudas”. Con un área de 1,2 millones, aproximadamente, es la zona donde reina los huracanes y tormentas, pero eso no impide que la región no puede beneficiar de buenas condiciones climáticas a veces. Sin embargo, es imposible que a lo largo del año haga un tiempo tremendo. Muchas teorías han sido avanzadas pero ninguna de ellas puede explicar claramente los raros fenómenos, pero ahora, vamos a considerar algunas de ellas. A ver, si las afirmaciones pueden coincidir con los hechos. Cuentan que un día, estaban viajando en el sur de Florida, hacía muy buen tiempo, el mar era calma, el cielo azul, y lo mejor es que no había nieblas. Pero de repente, el mar se volvió agitado, el patrón del barco, empezó a perder el control del barco ya que no se ve casi nada fuera, sólo niebla gris que rodea el barco, todo era confuso (hay un mal funcionamiento de brújulas, las velas eran desplegadas). La gente a bordo no supo a donde va dirigido el barco, ni donde se encontraron, ya no vieron la tierra. Pues se pusieron en contacto con la torre de control en tierra, pero la comunicación era mala hasta que no oían nada, y se cortó. Tras la trágica desaparición de avión o de barco, la marina y la guardia costera movilizaron más de une centena de aviones y barcos para recorrer las costas del Triangulo teniendo como meta encontrar los restos, pero en vano, toda la tripulación se desvaneció. Pero eso no es el caso único, la historia empieza a ser muy frecuente luego. Después de la desaparición, ya no hay restos, pedazos de los aviones y barcos, ni siquiera se pueden ver los cuerpos restantes. En cambio, la gente que pasa por ahí está al tanto de lo que ocurre, sabemos que esta parte tiene un importante flujo de tráfico marítimo, hay mucha gente que hace el vaivén en la región para aprovechar del viento existente. Otras personas dicen que hay fuerzas sobrenaturales del mar que actúan sobre la zona, los fanáticos de ciencia ficción piensan que las personas desaparecidas en esta zona no son desaparecidas sino llevadas en otro mundo (y os digo que hay mucha gente que está de acuerdo con esta afirmación). Algunos piensan que es solo una coartada el hecho de decir que han desaparecido sin dejar la menor huella. Estas personas piensan que quizás que han llevado cosas valerosas tales como piedras preciosas o algo así o bien traer drogas o especies endémicas y en vez de ir a la cárcel si los policías los detienen, piensan que es mejor hacerlo con los transportes marítimos, pero quién sabe?

El océano queda la zona aun inexplorada de nuestro mundo y es solo durante los últimos decenios que empezaron a percibir fenómenos físicos que ocurren en los fondos marinos. Los científicos empiezan a interesarse en lo que concierne el mar y sus secretos, y hablando del Triángulo de las Bermudas, muchos relatos han sido publicados en fin de dar las impresiones, contar lo que puede ocurrir e intentar explicar el misterio que encierra la zona. Esta zona se ha vuelto una zona de terror, prohibida para los pilotos de aviones y barcos, eso tras las experiencias trágicas que ocurrieron. La historia sigue hasta ahora interesando muchos curiosos. Ya veremos la continuación.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!