Ya has oído hablar sin duda de las 7 maravillas del mundo pero no sabes ¿cuáles son? y ¿en qué paises del mundo se encuentran? Hoy voy a ayudarte a descubrir los sitios maravillosos de la planeta. Una iniciativa de la fundación « The New Seven Wonders Foundation » creada en 2001 por Bernard Weber, la elección ha sido realizada a través de la web de new 7wonders o por teléfono con más de 100 miliones de votos recibidos. Tenía un total de 21 sitios en competición y 7 años de vota por los internautas y los aficionados. El director de la fundación ha revelado los resultados en Lisboa(Portugal) el séptimo día del séptimo mes del séptimo año del tercero milenario o 07-07-07.!!!!

– Primera maravilla es La Pirámide de Chichén Itzá en Yucatan Peninsula, Mexico.
chichenitza.jpg El más famoso y último de los templos de Maya, estuvo servido de centro político y económico de las civilizaciones mayas. Fue el principal centro religioso de Yucatán, queda uno de los sitios arqueológicos más importantes y más visitados de la región por sus diferentes estructuras, la pirámide de Kukulkan y el templo de Chac Mool

– La segunda es el monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brazil.
Cristoredentor.jpg Es una gran estatua de Cristo situada sobre el monte Corcovado, mide 38 metros de alto y pesa 1200 toneladas con una envergadura de 28 metros. Clasificado monumento histórico desde 1973, El Cristo Redentor de Corcovado es el sitio turístico más frecuentado de Rio y recibe miliones de visitores anual. Fue la obra del brasileño Heitor da Silva Costa y el francés Paul Landowski, su construcción ha durado 5 años y fue inaugurado al 12 octubre de 1931.

– La tercera es el Coliseo de Roma en Italia
coliseoroma.jpg Un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, en el Coliseo tenía lugares de luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Es una de las más grandes obras de la arquitectura y de la ingeniería romana. Su capacidad fue entre 50 000 y 75 000 espectadores y quedó en servicio durante 500 años. El sitio es símbolo de la Roma Imperial y una de las atracciones turísticas populares en Italia.

– La cuarta maravilla se encuentra en Agra, India – El inmenso mausoleo Taj Mahal
Taj-mahal.jpg Significado Palacio de la Corona, es un mausoleo de mármol blanco construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Arjumand Bânu Begam. Acabó en 1648, el Taj Mahal es la joya más perfecta en el arte musulmán en India y una de las obras maestras universalmente admirada del patrimonio de la humanidad

– El quinto sitio es La Gran Muralla de China
Muralla.jpg Es el monumento más grande jamás construido por el hombre y parece que es el único sitio de la tierra visible del espacio (¿quién sabe?). La Muralla es una de las principales atracciones turísticas de China, los sitios más frecuentados son Juyongguan, Xifengkou, Jiayuguan y Shanhaiguan. Recorre alrededor de 6 700 kilometros y su anchura varía entre 5 y 7 metros y su altura entre 5 y 17 metros.

– La sexta es Machu Picchu en Cuzco, Peru
Machu_Picchu.jpg Fue una ciudad sagrada de los Incas, llamado también La Montaña Viaje. Está ubicada al este de la Cordillera de los Andes y a los primeros pasos de la selva amazónica. Es uno destino muy apreciado de los viajeros, la ciudad sagrada está situada entre los 2 cretas de montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. El sitio fue descubierto por el americano Hiram Bingham en 1911.

– El séptimo sitio es Petra en Jordania
Petra.jpg Petra es una antigua ciudad, en el corazón del bassin rodeado de montañas. Los varios edificios con las impresionantes fachadas están directamente tallados en las rocas, hacen una conjunta arquitectura única de la vieja ciudad. Olvidado de todo a causa de la época moderna, Petra estuve explorado para el suizo Jean Louis Burckhardt en 1812. Está figurado en la lista del Patrimonio Mundial del UNESCO en 6 diciembre de 1985.

Sólo para tus informaciones, los otros sitios finalistas son : La Acrópolis de Atenas en Grecia, La Alhambra de Granada en España, El templo Angkor Wat en Cambodia, Las Estatuas de la Isla de Pascua en Chile, El Tour Eiffel de París en Francia, El museo Hagia Sophia Santa en Istanbul Turquia, El templo Kiyomizu en Kyoto Jápon, El Kremlin de Moscú, El castillo de Neuschwanstein en Schwangau Alemana, Los Pirámides de Giza en Egipto, La Estatua de la Libertad en Nueva York USA, y Stonehenge en Amesbury Gran Bretana.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!