jamaica

Hola! Hoy les invito a descubrir el país donde surge el famoso rey del reggae Bob Marley. Todo el mundo, incluso los niños está en medida de reconocer de qué país voy a tratar, Jamaica. En este billete, no vamos a tratar de música sino de viajes en tierra jamaicana aunque hablaré un poco de la cultura, la música típica. Siendo yo una fanática de deportes, seguí (cuando pude) los partidos y las pruebas de los Juegos Olímpicos y durante esos tiempos, los jamaicanos han conseguido 11 medallas en total: 6 de oro, 3 de plata, 2 de bronce, 3 de ellas han sido logrados por Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Ha roto los record mundiales de los 100m y 200m y eso me llamó la atención. Pero eso no es todo, han roto el record mundial de los 4x100m de relevo masculino, los esfuerzos y el entrenamiento durante un largo tiempo han finalmente sido recompensados. Pues yo en casa me decía que sería una buena idea hacer un artículo sobre el país de donde surgió el Reggae, el país del héroe de los JJ OO de Pekín, quizás los amantes de viaje quieren emprender un viaje ahí y proceder a la descubierta de nuevas culturas, historia de cambiar un poco las idea ¿Quién sabe? Enseguida les brindo las informaciones interesantes para viajar en Jamaica.

Situado en el Caribe, en América Central, figura entre las islas de las Grandes Antillas. Ahí, el ambiente de fiesta está siempre en el orden del día. No sólo es el lugar ideal para pasar las vacaciones en el sol y al mar, pero también un viaje cultural les haría un bien irrefutable. Entre los paseos en los cocoteros en las playas con agua cristalina, Jamaica no tiene monumentos famosos que harán el objeto de una visita. Sin embargo, ofrece un ambiente tropical, lo que significa fiesta, baile, festivales, la música y la cultura están al honor. Por el contrario, tiene interminables playas, cascadas y vegetación salvaje (que se pueden apreciar sobre todo en la ciudad de Negril). Otra ventaja es que tendrá la ocasión de ver delfines y hacer un poco de deporte hípico: montar a caballo a orillas del mar y beber agua de coco ? . Negril es la ciudad más calma de Jamaica, es aconsejable venir ahí a la gente que busca tranquilidad, pero el ambiente nocturno es muy caluroso. Negril tiene más de cien centros de hospedaje de todo tipo, desde los resorts más lujos, hasta las casas rurales. Reputado por ser una ciudad donde reina la violencia y también parece que a la gente jamaicana, no le gusta los extranjeros, hay que desconfiar. Claro está que en alguna parte en cada país, hay lugares donde no hay que aventurarse porque es peligroso como el barrio de Donwtown, entonces hay que tener cuidado, eso no impide que no tiene que salir de su hotel para poder aprovechar de tus vacaciones, pero hay que preservarse de los malhechores.
En cada esquina de las calles en Kingston, se puede apreciar los artistas que dan espectáculos folk, ska y ragga y sus variantes (ragga muffin, ragga dance hall) o bien si es fanático de la música reggae, le incito visitar el museo de Bob Marley, donde puede encontrar los recuerdos, las obras y toda la historia increíble, la lucha llevada por este legendario hombre. La capital es sobre todo el hogar de las fiestas, y en toda Jamaica, la música es su segunda religión. Una de las ciudades más conocidas y más grande después de la capital Kingston es la ciudad de Montego Bay. Cristóbal Colon, cuando vino por ahí en 1494, apodó la ciudad « El Golfo de Buen Tiempo » o « El Bahía de Montego del buen tiempo » porque han creado una bahía artificial para atraer a los turistas, se encuentra en Gold Coast. Ahí es donde se encuentra la aventura, ofrece a los turistas muchas actividades balnearias, las playas de arenas blancas, el mar y los deportes que se pueden practicar, un viaje de placer, un descanso en pleno naturaleza está asegurado. Montego Bay es a la vez una ciudad comercial y turística, tiene numerosas hoteles de lujo que proponen varias actividades deportivas como el golf que es a la vez un deporte y un pasatiempo. Hay también piscinas de todas las formas, en Ocho Ríos, sobre todo hay las diferentes tipos de arte, hay varias galerías y numerosas obras de artesanía a disposición de los turistas en símbolos de recuerdos cuando viajan por Jamaica. Si todo esto les tenta, pues lo vacilen más, preparen desde ahora su próximo viaje en la cuna de Bob Marley. Atrévanse a hacer un gran paso, salir de su país para emprender un viaje cultural y turístico en Jamaica. No olviden consultar los comparadores de precios para los billetes de avión, y los demás servicios de viajes, velan por que puedan beneficiar de los mejores precios del mercado.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!