Aunque no paramos sólo durante pocos días, el viaje que hicimos era inolvidable con toda la aventura que vivimos. Aquí tiene un pequeño resumen de la escapada entre amigas. Salimos el viernes por la tarde, después del trabajo, yo y mi amiga, tomamos un “taxi brousse” que nos lleva hasta Moramanga, donde podemos tomar el tren. Hace ya un par de semanas que ambas intentamos encontrar pocos días de ocio para ir de viaje juntas. Sin embargo, no el tiempo nos falta, afortunadamente, hemos decidido emprender el viaje durante unos días. Hemos escogido ir en la coste este de la isla, en Andekaleka, ahí donde proviene la electricidad de la ciudad de Antananarivo, pues es la central hidroeléctrica y también la región de origen de mi amiga. Al llegar en la estación de taxi brousse en Ampasapito, a las 5 y media de la tarde, en seguida, hemos tomado el primer coche que sale para Moramanga. Aunque llovía mucho, eso no nos impide irnos, al cabo de 3 horas de viajes, llegamos en Moramanga, donde vamos a pasar la noche. En cuanto llegadas, comer es nuestra primera preocupación, pues es cueste lo que cuesta, hay que encontrar un restaurante a esta hora. Fue cosa fácil porque había muchos restaurantes abiertos. Luego, dirección casa para dormir, es que necesitamos levantarnos pronto porque el tren se va a las siete de la mañana y la casa donde dormimos está cerca de la estación de ferrocarril, no hay que llegar con retrazo, sino, adiós la idea de ir a Andekaleka, no hay más tren que sale de ahí que el martes, sin embargo, tenemos que estar de vuelta el Martes en Tanà.

Sábado por la mañana, salimos de Moramanga para juntar Andekaleka que se ubica a eso de los 70km, solo la vía ferroviaria es disponible, es el único medio de transporte hasta ahora que une los dos lugares. Debido a problemas técnicas, el tren solo salio a las 9, entonces llegamos a mediodía y media, afortunadamente, no había cruzamiento de trenes, sino el viaje puede durar más. Una vez llegadas, y después de ducharnos, una visita del central hidroeléctrica se impone, de hecho, a 3km de la estación de ferrocarril de Andekaleka, es la central que abastece la electricidad de la región de Antananarivo. Fue muy interesante ir allí aunque hacía mucho calor, descubrir cómo se hace para tener la electricidad en tu casa, a partir de maquinas, turbinas y otras cosas, cabe decir que la central sigue las normas. La única cosa del que estoy un poco reticente es que no hay guardias que vigilan las idas y vueltas de la gente. Nosotras cuando entramos por la puerta principal, alguien nos ha visto pero no nos hace caso, nos deja tomar fotos, ver qué pasa ahí, etc. Pues es algo raro, normalmente, esta central se debe ser vigilada de cerca. Pasamos una pequeña hora a visitar los lugares, y aprovechamos de la ocasión para hacer una pausa, comer un poco y beber agua fresca. Cuidado, cuando están de paso, el agua no se bebe porque no es sano. Una hora pasada, es gran tiempo volver a casa, después de 2 horas de marcha, llegamos con un hambre de lobo:-p . La próxima vez, les daré mas detalles sobre esta aventura, hasta pronto.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!