vehicle-69771_960_720Si es la primera vez que viajas en avión con tu bebé , tengo algunos consejos para que tomes el vuelo con tu bébé con menos problemas y en la comodidad posible .

Mientras reservas tu vuelo , informate de las condiciones que os espera en el avión , todos los aeropuertos son diferentes y cada compañía aerea tiene su propia organización y sus equipamientos para los bebés a bordo . En general , se acepta en un avion a un bébé a partir de 3 semanas pero depende de la compañía , a veces menos a veces más , pues es necesario que menciones siempre a la reserva que viajarás con tu bébé mencionando su edad . Escoge los vuelos cortos sin escalas si posible para no molestar a tu bebé y escoge el horario durante el cual piensas que bébé dormirá . Te aconsejo llegar más temprano al check-in para que te darán los primeros sitios del avión que son más cómodos y con menos ruidos . Antes y después del vuelo , dale el pecho a tu bebé , eso le evitará el problema de oído y lo tranquilizará durante el vuelo . Antes de salir toma también el tiempo cambiar su pañal y lleva contigo pañales suficientes segun la duración del vuelo. Los papeles : no te olvides llevar contigo el certificado de nacimiento del bébé, su pasaporte, y una carta de permiso de la parte de tu esposo si viajas sola con tu bebé , donde autorice el viaje de tu pequeño contigo con copia de su carta y de su pasaporte , los agentes de los aeropuertos internacionales son muy strictos . Segun la compañía y segun si el vuelo es completo o no , puede ser que tendrás que tener a tu pequeño en tus brazos durante el vuelo o bien a veces hay una cuna especial bébé en el avión , o sino puedes tu misma llevar un asiento especial bébé adaptable al asiento del avión si el vuelo no es completo . Lo que tienes que llevar contigo , segun la edad de tu bebé : pañales, una manta, biberos , ropa, una almohadilla para cambiar el bébé , alimentos como cereal seco, galletas, frutos secos, compotas para bebes, entre otros que sean del agrado del pequeño. Lo más importante es que quedes tranquila durante el vuelo y que sepas calmar a tu bébé sobre todo por el aterrizaje , no serás la primera mamá con bébé a bordo y el equipaje tratará ayudarte a sentirte más cómoda posible en caso de problema . Buen vuelo !

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!