colosal Buda

¿Quién no está impresionado por la magnificencia del Buda de Leshan ? Conocido como el más grande y el más altos de todas budas que conocemos en el mundo, El Buda de Vairocana de su nombre se ubicó en Leshan, en la provincia de Henan al Sureste de China . Forma parte de las atracciones turísticas de China. Construido durante la dinastía Tang , La estatua de Buda de Vairocana es de piedra , mide 71 metros de altura y 28 de ancho, su cabeza mide 10 metros con unas orejas de 7 metros , es una obra escultórica impresionante.

La escala es tan grande que no podemos siquiera imaginarnos allí debajo de su figura. Lo más fascinante es que ese estatua se halla en un área turística denominada Fodushan. El Buda Gigante Maitreya de Leshan fue construido al lado de las paredes verticales de la montaña , sobre un promontorio rocoso y sobre el río. Pues cuando hacemos un visita en ese prodigio , no sólo disfrutamos de el esplendor budista, sino también su bonito paisaje, por la aparición del sol, un mar de nubes, y su farol sagrado. La colosal estatua de Buda, que guardan los locales como una reliquia, se considera la más inmenso de la planeta. Cuenta la leyenda que fue tallada para proteger a los marineros de ahogarse en las corrientes del río . El Buda Gigante, sentado en la ribera este del río Minjiang, ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, descansa con sus pies junto a la confluencia de tres ríos: Minjiang, Qingyi y Dadu. El Buda mira a la montaña Emei a través de los ríos, y a su espalda está la ladera oeste de la montaña Lingyun. La montaña Emi dista 7 km al suroeste de la cuidad de Emeishan y es una de las cuatro sagradas montañas del budismo de China. Por lo tanto, la Emei es llamada también “Museo de la Naturaleza”. Se aprovechara de una la vegetación especialmente atrayente donde se encuetran especies raras. Los picos, las cataratas y fuentes son diferentes en cada estación y, con la lluvia, nubes, nieblas, nieve, viento y escarcha se forman « Diez Famosos Paisajes » que atraen a los turistas. En su cuerpo hay un sistema de drenaje que permite reducir la erosión causada por la lluvia y el agua que baja de las laderas , ese sistema le dio la inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para una echada de ojo más éxitosa , se edificó una famosa pasarela de tablas con nueve vuelta a la derecha de la estatua , en forma de zigzag. Pues si piensas en viajar en China, ¡ no olvides visitar la famosa enorme estatua de Buda de todo !

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!