Sangsue

¡Cuidado al viajar! Para evitar ciertas contrariedades mejor seguir algunas precauciones rendirá su viaje más tranquilo y asegurado. Intentaremos saber más sobre las sanguijuelas para no tener problemas con ellas durante nuestra aventura en la selva amazónica o otros parques que son familiares a estos parásitos.

A menudo, decimos que viajar es uno de las distracciones más interesantes para un ser humano. Partir hacia otros destinos, descubrir, vivir nuevas experiencias en una ciudad, región o país que no nos pertenece. Como lo podemos certificar, la palabra viajar significa ante todo una nueva aventura. Y una aventura no es siempre agradable ya que enfrentamos enigmas y pequeños problemas que no nos obligan seguir por adelante. Iremos a descubrir uno de las pesadillas de los que les gustan los trecking en selvas húmedas. ¿Lo sabe? Las famosas sanguijuelas son parásitos que se fijan en la piel de modo temporal y se alimentan de sangre. Una vez saciados, se desapegan al dejar la zona sangrar durante unos tiempos. Para una buena precaución en zona forestal para que estos parásitos no alcancen nuestra piel, hay que notar estas informaciones siguientes. Ante todo, abrigarse bien, es decir levar vestidos que cubren todo el cuerpo y con capuchones, es que las sanguijuelas pueden entrar en los orífices del cuerpo. Para que no lleguen hasta las piernas, los pies, mejor llevar pantalones con medias o poner plásticos o celos encima de los vestidos. Cualquier que sean sus prevenciones, lo esencial es reducir al máximo el número de parásitos en la piel. Lo contrario, le informamos que no son peligrosos en la mayoría de los casos salvo cuando se encuentran en algunas partes del cuerpo tales como la nariz, las orejas, los ojos y otros orífices que no facilitan su extracción. Cuando se encuentran en estas zonas, está aconsejado ir a ver a un médico. Para los demás partes del cuerpo, tenemos dos maneras de quitarlas. O sea dejarlas saciar y caen solas, esto puede durar entre algunos minutos a algunas horas o proceder como lo siguiente. Ver donde está la cabeza, la que fija la piel y deslizar una uña para quitar la sanguijuela. Otros utilizan maneras más crueles, al poner cigarrillos encendidos. Hay que recordar estos consejos porque son imprescindibles durante sus circuitos en parques nacionales en búsqueda de faunas y flores endémicas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!