girl-2066101_960_720

Ir de vacaciones significa tomar un aire nuevo, descansarse, cambiarse las ideas, deshacerse de los problemas, entonces quiere decir que debemos cargar las baterías para poder proseguir nuestras actividades después en toda la calma y la tranquilidad posible. Hay que velar por la salud y todo lo que concierne el sanitario, y dar una importancia primordial a la salud en cuanto hablamos de vacaciones. Aquí hay unos consejos sobre la salud, espero que les sirvan para algo y para evitar problemas durante los pocos días de descanso.

Sabemos que vacaciones rima con el sol, la playa, las vacaciones no son nada si llueve. Lo que hay que hacer es informarse sobre el clima, las previsiones meteorológicas, el tiempo que va a hacer durante la estancia puede determinar la duración del viaje o bien la elección de otro destino. Aquí propongo protectoras contra el sol, no hay que olvidar ponerlos en sus maletas: sombrero, cremas solares y para evitar deshidratación, hay que beber mucho. Hablando de cremas, hay también que proveer de cremas contra las picaduras de insectos. Las medicinas antisépticas, antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos deben ser presentes en el botiquín de viaje. El mareo es también un problema considerable para los viajeros, para prevenir este mal durante su viaje, trae las medicinas de las que suele tomar.

botiquin.jpg

Por otro lado, la vacuna desempeña un papel considerable en el seno del viaje porque antes de venir en un país, se debe enterrarse de las enfermedades de la región y anticipar las vacunas si es necesario. Una cosa que interesa a mucha gente es probar a las obras gastronómicas de la región. Privilegia los platos ligeros en vez de tomar algo que no podrá digerir. Para evitar las alergias, porqué no preguntar los ingredientes al jefe de cocina. Hay que tener cuidado, porque lo que los demás pueden soportar, tu no lo puedes, por ejemplo, las especias, los mariscos, etc. Para la higiene, no se debe olvidar lavarse las manos antes de comer, espero que estos consejos sean de una gran ayuda.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!