Los miembros del Foro Global de Turismo Andorra 2011, celebrado en Andorra la Vella los días 6 y 7 de marzo, han instado a actuar colectivamente por un turismo más « competitivo y responsable » en un marco de crisis económica y de « persistente desempleo », hasta las presiones ambientales y la necesidad de combatir la pobreza según ha informado la Organización Mudial del Turismo (OMT). El Foro de Andorra concluyó con llamados a la comunidad turística internacional para que siga adelante con su agenda turística de manera sostenible y demuestre una máxima coordinación y colaboración estrecha. Durante la celebración, como cada año se anuncia informes atañiendo los mejores destinos para viajar y se apuntó la subida de Mexico en el ranking mundial pese a las violencias persitentes en el pais. Mientras Suiza, Alemania y Francia cuentan con los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo y se hallan en los primeros tres lugares del índice. México subió al lugar 43 de 139 paises dentro del índice del Foro Económico Mundial (WEF) como el mejor destino para viajar en 2011 . El país ha subido ocho lugares respecto al ranking anterior 2009, superando a Costa Rica y Brasil, naciones ante las que permanecía rezagado. Eso debido a la avanza en materia turística. El informe revela que el territorio mexicano ocupa el lugar número 10 en el apartado de recursos naturales, área en la que logró un importante ascenso gracias al nombramiento de muchos espacios como Patrimonio Natural. Los recursos culturales también se encuentran dentro de los más importantes en el mundo ubicados en el sitio 19, con un total de 33 sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Sin embargo, en su análisis, el WEF indicó a pesar de este buen escenario, México debe mejorar en diversas áreas como seguridad y protección para los turistas, ya que encuentra en el lugar 128 y en transporte se ubica en el 79.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!