Entre callejuelas empedradas y rascacielos modernos, Milán es uno de los centros financieros, industriales y de moda más importantes de Europa. Fundada alrededor del 400 a.C por los Celtas y luego conquistada por los romanos, esta ciudad cuenta con muchos atractivos históricos para ver en su casco antiguo.
Entre los monumentos más importantes destaca la Catedral Duomo, símbolo de la ciudad y uno de los templos religiosos más grandes del mundo. Ubicada en la plaza central de Milán, es una estructura gótica que comenzó a construirse en el año 1386 y que aún se conserva desde sus orígenes. Su interior tiene una capacidad para 40 mil personas y desde sus alturas se pueden obtener maravillosas vistas sobre la ciudad.
También en el casco histórico de Milán cobra especial interés la Pinacoteca di Brera, el museo más importante de la ciudad, ubicado en un lujoso palacio administrado por los Jesuitas hasta finales del siglo XVIII. Alberga importantes obras pictóricas de Italia, tanto antiguas como modernas.
En la misma zona, no pueden dejar de mencionarse atractivos como el Castillo Sforzesco, construido entre 1360 y 1370 a instancia de Galeazzo II Visconti; la lujosa Galería Vittorio Emanuele, del siglo XIX; y la Iglesia Santa María delle Grazie, de fines del siglo XV y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 por albergar el fresco de la “Última Cena” de Leonardo da Vinci.
Por todos sus atractivos históricos y servicios pensados para el turista (como hoteles, restaurantes y tiendas de moda), Milán es una de las ciudades más visitadas de Europa.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!