Ubicada a unos 50 kilometros de las costas oeste de Venezuela, Curaçao es la isla más grande de las Antillas Holandesas. Pertenece al grupo de las Islas Sotavento con Aruba y Bonaire. La principal ciudad Willemstad es también un muy importante puerto natural. Cuenta con unos 44 kilómetros cuadrados y se habla el neerlandés y el papiamento (lengua criolla del mar Caribe), lengua madre de la mayoría del pueblo.

En lo que se refiere al turismo, a sólo 45 minutos de Caracas por vuelo aéreo Curaçao es uno de los destinos faro del Caribe. Posee todas las infraestructuras necesarias para hacer de su estancia una experiencia memorable e inigualable. Hay alojamientos para todo tipo de bolsillos. Elige entre los hoteles (con estilo todo-incluido o las cabañas con cocina completamente equipada, ideales para las familias) – que se distiguen por su servicio de atención a los amantes del buceo, deporte muy apreciado en la isla, las casas de huéspedes y las propiedades compartidas.

La superficie de la isla resulta que todas las actividades están a una distancia caminable desde su alojamiento. Así no hay que preocupar por si camina a la playa con vestidos muy ligeros. La isla tiene aproximadamente 38 costas (por citar Seaquarium Beach, Barbara Beach, Kenepa Beach, Cas Abao Beach – uno de los mejores destinos de playa de 2011). Ya que Curaçao tiene un clima calido y soleado durante todo el año. Las playas tienen los Algunas playas tienen instalaciones para picnis y cobran una pequeña entrada aunque otras estan totalmente abiertas al público. Muy apreciado por sus aguas color turquesa, palmeras y arena blanca – es sólo una de las opciones que los turistas tienen a la hora de diseñar su viaje, las actividades acuáticas son numerosas en Curaçao : buceo, stand up paddle boarding, surf, velerismo, …

En cuanto a los restaurantes van desde elegantes para cenas a puestos en la carretera, con todos los pasos intermedios que hay.En los hoteles suele haber buenos restaurantes con deliciosos mariscos y pescados. En la isla también hay muchos restaurantes muy conocidos de comida rapida y pizzas.

Curaçao es un destino imprescindible si viajan por el Caribe. ¡ No se olvide de comprar unas botellas de Curaçao para recordar la estancia soleada que haya pasado !