En los cinco últimos años, una estadistica  hecho por Voyage Privé evalua que muchisimo de los turistas europeos  optan vacaciones fuera de sus teritorios por motivo relajarse y aprovechar de las estancias en un balneario o spa. Esa forma de veranear se llama el turismo de belleza y salud, que cada vez más conoce una subida espectacular.  El sector se ha crecido hasta un 38%.

Los ‘Beauty Trips’, también llamados viajes de belleza y salud, son nuevos tipos de turismo, que nacieron en los países sudamericanos  como  Argentina o Brasil, donde se viaja para recibir operaciones de cirugía. No obstante, hoy en España este termino hace referencia a viajes relacionados con tratamientos de belleza como masajes, balnearios o spa.  Esta nueva denominacion también empieza a extender en toda las regiones y se ve que da impacto a la economia española.

Por lo general, esto significa que la mitad de los viajes turisticos realizados en Europa anualmente corresponde a los mencionados « Beauty Trips ».  Cumplir programas de wellness , de  bienestar  cuidar los cuerpos  o recibir un masaje son las actividades dilectas para muchos de los veraneantes que se deleitan de ese tipo de actividades.

Si  tomamos con referencia  España, en  actualidad , podemos contar  con 700 establecimentos que se dedican a los servicios de bienestar, spa cyua la mayoria son hoteles.  Despues de España,  Italia y Austria, encabezan el ranking de los destinos  seleccionados por los europeos para disfrutar del turismo de belleza y salud.

Segun la afirmacion del director de Voyage Privé para España,  Olivuer Creiche « La gran mayoría de los hoteles disponibles en las ofertas de viaje actuales están provistos de servicios como spa, tratamientos con aguas marinas y masajes. Son características que influyen de manera muy importante sobre la elección del cliente en cuanto al alojamiento »

Fuente : europapress.es