En los cinco últimos años, una estadistica  hecho por Voyage Privé evalua que muchisimo de los turistas europeos  optan vacaciones fuera de sus teritorios por motivo relajarse y aprovechar de las estancias en un balneario o spa. Esa forma de veranear se llama el turismo de belleza y salud, que cada vez más conoce una subida espectacular.  El sector se ha crecido hasta un 38%.

Los ‘Beauty Trips’, también llamados viajes de belleza y salud, son nuevos tipos de turismo, que nacieron en los países sudamericanos  como  Argentina o Brasil, donde se viaja para recibir operaciones de cirugía. No obstante, hoy en España este termino hace referencia a viajes relacionados con tratamientos de belleza como masajes, balnearios o spa.  Esta nueva denominacion también empieza a extender en toda las regiones y se ve que da impacto a la economia española.

Por lo general, esto significa que la mitad de los viajes turisticos realizados en Europa anualmente corresponde a los mencionados « Beauty Trips ».  Cumplir programas de wellness , de  bienestar  cuidar los cuerpos  o recibir un masaje son las actividades dilectas para muchos de los veraneantes que se deleitan de ese tipo de actividades.

Si  tomamos con referencia  España, en  actualidad , podemos contar  con 700 establecimentos que se dedican a los servicios de bienestar, spa cyua la mayoria son hoteles.  Despues de España,  Italia y Austria, encabezan el ranking de los destinos  seleccionados por los europeos para disfrutar del turismo de belleza y salud.

Segun la afirmacion del director de Voyage Privé para España,  Olivuer Creiche « La gran mayoría de los hoteles disponibles en las ofertas de viaje actuales están provistos de servicios como spa, tratamientos con aguas marinas y masajes. Son características que influyen de manera muy importante sobre la elección del cliente en cuanto al alojamiento »

Fuente : europapress.es

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!