No es nada fácil organizar una estancia, mucho menos cuando se habla de elegir el destino ideal para todos. Sin embargo puede ser que las Pitiusas, más precisamente Ibiza y Formentera les satisface. A ver, ¿ les interesa descubrir lugares históricos o una artesañía inigualable concentrados en una isla de 83 kilómetros cuadrados ? Pues Formentera posee todas esas atracciones. La isla es una joya del Mediterráneo. Ofrece una tranquilidad que hace soñar con una vida bohema. Puede ser que huelen a romero en varios lugares de la islas : se encuentra ese vegetal en casi toda Formentera por la aridez del suelo y del clima de la misma forma que los lagartos viven en los lugares secos de la isla. Aunque Formentera padece de una carencia de agua se presenta como destino faro. Cuenta con unos cuarenta servicio de hospedaje. Las infraestructuras turísticas no son muchas pero pasarse una o dos noches en la isla es lo ideal. Sus playas son sin lugar a duda unas de las más bellas en este mundo…

Ibiza, por otro lado es todo lo contrario de Formentera. Cuenta con uno de los cuatro aeropuertos de las Islas Baleares. Situada al norte de Formentera, se respira un ambiente festivo de día como de noche. Por ello es un destino faro para los estudiantes durante el Spring Break. Y diría más : se conoce como la capital del « clubbing ». Acoge frecuentemente a DJ famosos. Entre Octubre y Mayo la isla está menos animada. Bares, restaurantes, tiendas ya no se cuentan… La palabra « fiesta » cobra su sentido entero. En el litoral, pueden escoger a su antojo la playa y cala que más les gustan. Exquisitas playas y calas limitan la tierra de aguas cristalinas y trasparente. Para llegar a las playas más bellas de la isla, les necesita su propio transporte. Pero el trayecto siempre vale la pena. Las playas y el paisage tienen una belleza que quita el hipo (ejemplo el Mirador Es Savinar). Ibiza es el único punto de embarcación para ir a Formentera.

Podemos pasar horas infinitas tratando del turismo en Ibiza y Formentera. La verdad es que estas islas son unas maravillas, o más bien las perlas del Mediterráneo. Se les aconseja visitarla en alguna temporada. El clima siempre es bueno. Ya reserven su apartamento en Formentera o en Ibiza. ¡ Les esperan las Pitiusas !

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!