¿Está cansado e irritado porque tras una larga espera su vuelo fue anulado o retrasado? ¿Necesita descansarse entre dos vuelos o durante una escala? Podrá adaptar otra solución que alojarse en un hotel o dormir directamente en el suelo del aeropuerto, tome un Sleep Box. Con esta nueva invención, los viajeros podrán relajarse y al mismo tiempo aislarse del mundo exterior en un lugar muy sencillo, apacible y funcional.

Inspirado por los hoteles cápsulas japoneses e imaginado por estudiantes del IUT de Múnich, el Sleep Box fue instalado por la primera vez en el aeropuerto de Moscú  por un estudio de arquitecta ruso. Todavía en el estado de prototipo, producirán dentro de muy poco modelos en metal o plástico reforzado. El Sleep Box será instalado en todo lugar público y especialmente en los aeropuertos, las estaciones ferroviarias y las estaciones de autobuses; pero también en los parques de exposición o centros comerciales. Concebido para el confort de los viajeros, el Sleep Box está equipado de una o dos camas superpuestas con un sistema automático de cambio de ropa de cama dentro de un ambiente luminoso ajustable. Los viajeros además benefician de una televisión LCD para informarse, un escritorio plegable, un enchufe para cargar su móvil o su ordenador, y una conexión Wi-fi para navegar. Los hombres de negocios podrán trabajar tranquilamente lejos de la agitación gracias al aislamiento de las paredes. Respecto a la aeración, el Sleep Box tiene un sistema de ventilación con aire acondicionado.

Para el funcionamiento, el viajero recibe la llave electrónica en el terminal de pagamiento. La tarifa difiere según la duración de la estancia pero en general un Sleep Box se alquila a partir de 15mn hasta varias horas. De promedio costa entre 12€/hora/persona para una cápsula simple, y 9€/hora/persona para una cápsula doble.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!