Primero los malgaches tienen el famoso « lamba »un tejado de seda muy clase e uno de los productos malgaches más originales ya que forma parte de la civilización malgache desde entonces que sea durante las fiestas llevado en los hombros de las mujeres  o durante los momentos de tristezas , para envolver a los muertos conociro por el « lambamena » también de seda pero más resistente.
En cuanto  al bordado  un maravillo tejado a mano , ocupa un lugar importante en el arte y en el sector textil malgache
Todos se enamoran del bordado malgache de su belleza y de su originalidad ya que está fabricado por las mujeres malgaches a mano y son sobre todo las mujeres del norte quienes son los más habiles en la fabricación.
Por otra parte,hay también la escultura de madera de Ambositra ,una ciudad de la alta tierra central de Madagascar que se llama capital de la artesanía malgache gracias a la belleza de las obras artesanal de los pueblos de esa ciudad, los Zafimaniry un grupo de pueblo de etnia betsileo hábil en la fabricación de muebles con la escluptura geométrica muy originale,fabrican a mano con su propio creación  e inspiración con maderas o con los cuernos de buey. Sus habilidades son como un don que se transmiten de generación a generación  y que se mejoran cada véz más con técnicas diferentes .
Unos son especialistas de la fabricación de cesta de la compra,de alfombra, de estera o también otros objetos de decoración con fibras vegetales bien colorados.
Numeros son los productos artisanales típicamente malgaches que se venden  baratos como recuerdo de la visita en la isla roja.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!