Originario de China hace unos dos mil aňos antes, considerado como objeto de culto para los monjes taoístas y símbolo de eternidad para ellos, el arte del bonsái fue llevado a Japón hace unos 800 años. Actualmente, es más que un arte que sigue siendo evolucionando y perfeccionando  no sólo por los asiáticos sino también por los aficionados de la naturaleza del mundo o simplemente por las curiosos que quieren saber los procesos a seguir para obtener un bonsái.
Como todos los artes, el arte del bonsái requiere amor y voluntad porque sólo se mantiene pequeña una planta podando su tronco, sus hojas y sobre todo sus raíces cada cierto tiempo.
Generalmante uno puede cultivar como bonsái cualquier especie arbórea o arbustiva que sea árboles frutales de todo tipo o otros tipos de arbustivos como el abeto, el eucalipto, la mimosa, …
Para lograr cultivar un bonsái hay que respetar el funcionamiento natural de la planta seleccionada y evidentemente  los procesos de mantenimiento de un bonsái dependen de la especie de cada planta. Por ejemplo, con las plantas tropicales o sutropicales, necesitan mucho calor y durante la época fría del año en el otoño o en el invierno, hace falta protegerlas de las temperaturas bajas. También para las plantas frágiles está desaconsejado el calor directo muy alto del sol. A parte de eso, algo muy importante es el abono para un bonsái porque como cada planta, un bonsái necesita nutrientes orgánicos esenciales mientras que sea pequeňo. Lo que más extraňa de este arte del bonsái es el tamaňo de un bonsái que puede ser  muy pequeňo como lo que los japoneses llaman Shito o Keshitsubo, solamente con menos de cinco centimetros de envergura. Pues, se sabe de verdad que es más que un arte porque uno puede quedar sin voz mirando y contemplando la perfección de un bonsái bien hecho similar a un gran árbol pero en miniatura.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!