Hoy en día se convierte en un lugar ideal para invadirse y para aprovechar de maravillas naturales.

Tiene unos parques marinos con varios zonas de arrecifes increibles para practicar buceos y descubrir riquezas marinas tales como esponjas, caracoles, erizos, mantarrayas, morenas y tiburones. Uno de sus parques marinos es El Farito un sitio ideal para practicar el buceo por su poca profundidad, sus aguas cristallinas y sus formaciones coralinas habitadas por una gran variedad de peces ,y arrecifes manchones en los que se podrá practicar también buceo aprovechando maravillas de diversidades de fauna y de flaura marina. Se podrá así aventurarse pescando y haciendo surf en el mar así que en las playas ya que tiene playas de ensueño que se llaman playa Paraiso, playa Norte y playa Lanchero,son todos playas ideales con arena finas de ambiente tropical para descansarse.

Por otra parte la isla tiene sitios arqueológicos como templo y estatua de mujeres orígen de su nombre “Isla Mujeres”.Todavía está alla el Templo de Ix Chel la diosa maya de la fertilidad, una pequeña plataforma de piedra caliza.

Quién no será fascinado visitando sus parques naturales como el Parque Nacional Garrafón, la Isla Contoy a treinta kilometros al norte de la Isla Mujeres y la Tortugranja en las cuales viven diversas especies de pajaros marinos y de tortugas marinas que llegan a desovar en la playa desde el mes de mayo a septiembre.

Como en cada país del mundo, tiene sus tradiciones, sus fiestas y sus carnavales con desfile de baile, de musica durante los cuales los pueblos de la ísla aprovechan totalmente de las festividades.Celebran por ejemplo el Aniversario del descubrimiento y de la fundacion de la isla .

Existen también varios bares para refrescarse y restaurantes que presentan cocinas con platos deliciosos de mariscos.

Numeros son los lugares turísticos y fascinantes para descubrir en la isla mujeres y para sus proximas vacaciones de ensueños es imprencidible descubrir el sabor del Caribe en la Isla Mujeres.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!