XX_cocina_segoviana

Una ciudad, perteneciendo a la comunidad autónoma de Castilla y León, Segovia tiene como principal meta de esta ocasión, valorizar la gastronomía de la ciudad. Para esto, a partir de los productos típicos de la región, nuevos platos serán creados. Pero la gastronomía no es sólo el único objetivo, el festival está organizado sobre todo para atraer los turistas y más promocionar el turismo de la comunidad. Así, los turistas disfrutan ampliamente de dos cosas diferentes: uno, lo ordinario, la cultura de la región, admirar la arquitectura, visitar los monumentos, … pero lo excepcional reside en esta edición de le Semana de Cocino, los turistas van a aprovechar de los momentos inolvidables ofrecidos por los segovianos gozando de los productos de la tierra segoviana.

Muchos concursos serán organizados y muchos son los participantes, no son sólo de Segovia o de Castilla y León, sino también de toda España. Como el concurso del año pasado, los Jóvenes Cocineros de Segovia ya han participados el miércoles pasados tal como los niños en el taller especial el día de 14. Hoy, si decide pasar un momento único, la cata de vinos y productos de la familia está prevista. La fiesta continuará el lunes con la promoción de los menús; el martes con el desfile de todos los cocineros en La Plaza Mayor; los días siguientes con el concurso de la tirada de cerveza, el Día de la Provincia, sin olvidar la grande Cena del último día para la clausura.

Como este acontecimiento está dedicado a la innovación de la gastronomía de Segovia, entre otros, los principales participantes son los restaurantes y hoteles. Cada uno ha de presentar un menú a la ocasión. Esta vez, son numerosos porque cuentan hasta 26 establecimientos. De las entrantes hasta las bebidas, los participantes tienen que impresionar los invitados con los productos típicos de Segovia para marcar este momento.

Para que todo el mundo aproveche de este momento, la asociación que organiza esta edición ha decidido hacer un donativo para diversas organizaciones de Segovia.

Pues, si busca algo fuera de lo ordinario, no dude en visitar Segovia durante estos días. Piense en que los organizadores no van a decepcionarle con veinte años de experiencias.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!