Cada año llegan a España más de un millón de personas motivadas única y exclusivamente por el golf. Es lo que llamamos turismo de golf, que genera unos ingresos anuales de unos 1.200 millones de euros. Leemos esta información en el blog http://www.masqgolf.es/, y no hemos podido evitar reflexionar hasta qué punto el deporte motiva viajes, ya no solo en verano, sino a lo largo de todo el año.

En el caso del golf no es de extrañar, si tenemos en cuenta que España cuenta con magníficas instalaciones y grandes campos de golf, que tienen fama en todo el mundo. Especialmente en Andalucía, en el sur, en la Costa del Sol y Cádiz. Un ejemplo de ello es Marbella y llamado ‘Valle del Golf’, así como Sotogrande, que tiene algunas de las instalaciones más destacadas de todo el continente –Valderrama, La Reserva, entre otros.

Estos clubes no solo destacan por sus magníficos campos, sino también porque cuentan con todo tipo de servicios para los deportistas, socios y visitantes. De hecho, en algunos casos los edificios que conforman la casa club y las oficinas de la empresa son dignas de admirar y aparecen en webs y sites especializados en arquitectura y diseño. Para muestra, un botón. El Real Club de Golf Las Brisas, en Marbella, se ha reseñado en diversas revistas y en medios online, como http://www.masqarquitectura.es/.

Pero no solo de golf vive el ‘turismo deportivo’ en España. Muchos equipos de fútbol, por ejemplo, eligen nuestro país para llevar a cabo sus pretemporadas. El buen clima, los hoteles de lujo, la excelente gastronomía y el gran ambiente que se respira son los principales motivos. Al igual, los jugadores de tenis, Fórmula 1, etc., tampoco dudan en visitarnos.

Cabe preguntarse pues si somos conscientes de la calidad de infraestructuras y servicios que hay en España. Estas nos hacen merecedores de estar entre los destinos favoritos del turismo internacional.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!