Cada cuatro años, un país alojará una gran exposición internacional que reúne todos los países del mundo. Si Zaragoza ha sido elegido para alojar la primera exposición internacional, la Expo Zaragoza de 2008, en 2007, la Oficina Internacional de Exposición eligió Corea del Sur para alojar la segunda exposición que se está realizado. La exposición de 2012 se titula Expo Yeosu 2012 o Exposición Internacional de Yeosu de 2012.

La Expo 2012 Yeosu ha empezado el 12 de mayo de 2012 para acabar el 12 de agosto de 2012. O sea tres meses de exposiciones acompañados de festividades para sensibilizar a los visitantes. Si la Expo Zaragoza 2008 eligió el tema de “Agua y Desarrollo Sostenible”, este año la Expo Yeosu 2012 tiene como tema principal “Por unos océanos y costas vivas: diversidades de los recursos y las energías renovables”. Esta exposición quiere llamar la atención de todo el mundo de lo que está ocurriendo con el recalentamiento global que genera el cambio climático. Todo esto está debido a las avanzadas tecnológicas que aumentan las actividades industriales. La contaminación es asunto nuestro, hay que arreglarla de antemano.

100 países están invitados a esta Expo 2012 de Yeosu. 10 organismos internacionales son presentes además de Entidades empresariales y gubernamentales que animan a este gran acontecimiento. Existen distintos atracciones durante esta exposición. En Yeosu, se encontrará a la Gran O, de 40 metros de altura que sirve como un espacio cultural. En él serán realizados espectáculos nocturnos con juego de luz y agua. La Torre Sky, la torre más alta de la exposición que tiene una bonita terraza de observación. La Expo dispone también de una Galería Digital, en ella verá la cultura y artes marinos. No se trata de un acuario gigante sino de la vida submarina tridimensional. Para acabar, la Expo Yeosu 2012 dispone de un Acuario gigante de unas 6000 toneladas de agua. Este acuario abriga a unos 34 000 especies marinas con especies raras.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!