Mallorca es una isla que cuenta con recursos turísticos para todos los gustos: se puede recorrer desde la Sierra Tramuntana hasta la serenidad del llano interior, caminar por sus playas arenosas como Es Trenc o sumergirse en las pequeñas calas recónditas.

Un paraíso que seduce tanto a los amantes del sedentarismo como a los que practican deportes acuáticos. Mallorca es un destino increíble para gozar del mar, navegando por la costa en velero y sentarse en alguna terracita para deleitarse con sus tapas y platos típicos.

Deliciosas propuestas de Cocina Mediterránea ofrece su amplia oferta de bares y restaurantes, principalmente basadas en pescados, mariscos, verduras, legumbres, y aceite de oliva. Su amplia y moderna infraestructura, invita a disfrutar del mejor relax en hoteles equipados con la última tecnología.

La isla es un punto de encuentro cultural donde romanos, árabes, catalanes y judíos han dejado un interesante patrimonio.

Real Cartuja de Valldemosa »

Antiguo monasterio que en sus orígenes fue fundado y habitado por los monjes cartujos. Este lugar atesora una interesante historia. Tras su secularización, fue el hogar del pianista y compositor Frédéric Chopin y a la escritora francesa George Sand.

En la acualidad se puede recorrer el monasterio ya que han conservado el legado histórico-artístico de época de los cartujos y los manuscritos y recuerdos de la romántica pareja. A su vez, se encuentran fondos autógrafos y bibliográficos del Archiduque Luis Salvador de Austria y muestras de arte del Siglo XX.

El edificio es de estilo neoclásico con planta de cruz latina, bóveda de cañón y cúpula sobre el crucero. Está decorada con pinturas de Manuel Bayeu y cuadros de Fray J. Juncosa. En el presbiterio, se destaca un lujoso mobiliario de fina marquetería propia de los inicios del siglo XIX.

Articulo cedido por Verónica Fernández comunicarteonline.over-blog.es

Enlace relacionado: http://comunicarteonline.over-blog.es/

Verónica Fernández

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!