¿Ya tienes decidido dónde vas a pasar tus vacaciones? Si no es así, sigue leyendo este post donde encontrarás un destino perfecto donde pasar esos días sin preocupaciones, sólo disfrutar de tus vacaciones. Al norte de la provincia de Alicante se encuentra la localidad de Calpe, un pueblo de la Comunidad Valenciana que se alza bajo los pies del Peñón de Ifach ¿Qué puedes hacer allí durante tus vacaciones? Sobre todo, disfrutar de uno de los mayores atractivos de la región, sus hermosas calas y playas de arena aunque también podrás realizar un sinfín de actividades gracias a su amplia oferta ¿Quieres conocer cuáles son?
Para esos días puedes optar por los apartamentos alquiler Calpe, ya que se trata de un tipo de alojamiento que te ofrece todas las comodidades. Un largo paseo por el pueblo puede ayudarte a conocer la historia de la localidad, ya que en él se han encontrado asentamientos que datan de la Edad de Bronce. Pero fueron muchas las civilizaciones que se asentaron en la localidad a lo largo de la historia debido a situación estratégica en la que se ubica Calpe al encontrarse al pie del peñón que les servía como lugar de defensa y vigilancia.
Pero también tienes la posibilidad de alquilar aquí apartamentos en Calpe con piscina.
Así, cuando no te apetezca bajar a la playa siempre podrás refrescarte en la piscinita. Pero no debes de dejar de conocer las playas de la localidad. Disfruta de un día relajado oyendo las olas de fondo en los más de 13 kilómetros de litoral de la localidad. Desde ellas, podrás contemplar hermosos atardeceres o visitar las impactantes calas, muchas de ellas premiadas con la Q de Calidad que asegura una calidad medioambiental y un excelente descanso.
Pero Calpe también es un destino perfecto si eres amante de la naturaleza. En primer lugar puedes visitar el símbolo de la Comunidad Valenciana, el Peñón de Ifach. Surge del deslizamiento de la Sierra de Oltà que se encuentra a escasos kilómetros de la localidad. Se trata de un peñasco de roca calcárea de unos 50.000 m2 que es considerado uno de los accidentes geográficos de mayor belleza y singularidad del litoral mediterráneo. Allí encontrarás además,  playas de aguas transparentes y arena fina o un hermosos puerto pesquero. También, si te gustan los deportes acuáticos, pordrás practicar deportes en su club náutico. Aunque también es considerado el lugar ideal para hacer escalada y submarinismo por la belleza de sus fondos marinos.
Si te gusta el senderismo y los deportes en plena naturaleza, este es también tu destino porque como hemos dicho la Sierra de Oltà se encuentra a escasos kilómetros y hasta allí se organizan excursiones para practicar senderismo. No puedes dejar de visitar tampoco las salinas o los restos arqueológicos de una villa romana o podrás visitar los Baños de la Reina.
¿Te quedarías con Calpe como tu destino de vacaciones?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!