El golf es un deporte que cada vez tiene más adeptos, y es por ello que no nos extraña que aproximadamente un millón de turistas al año vengan a España para disfrutar de su práctica. No en vano, contamos con estupendas infraestructuras, los mejores campos de golf de España se reparten por toda la Península Ibérica y han proliferado todo tipo de servicios, instalaciones y alojamiento para dar cabida a estos aficionados, profesionales y expertos.
Estos datos son una realidad innegable –se presentaron en la última feria Madrid-Golf- y demuestran que España ofrece, además de turismo de sol y playa, otras opciones interesantes, como es la cultural y como demuestra en este caso la deportiva. Por eso, en ViajesIdeas queremos animaros a visitar algunas de las zonas de mayor tradición golfística en el país, como son Andalucía, Madrid, las Islas Canarias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. Son estas las que reciben máyor número de turistas movidos por esta afición al golf, que conforman el ya bautizado turismo de golf.
Dentro de España, entre los turistas autóctonos, también hay que destacar que la propia afición de los españoles conlleva que aumenten poco a poco el número de licencias, a pesar de la crisis. Así, a 1 de julio de 2012 hay censadas 310.772 licencias de golf, con un aumento del 1% respecto al último recuento oficial. A la cabeza, Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Entre los lugares con mayor tirón en verano, sin lugar a dudas, está el sur del país. Todos conocen la Costa del golf, el Valle del golf, en la zona de Marbella y Estepona.
En la misma zona, Sotogrande, otro lugar típico de veraneo, donde se dan cita famosos, celebrities y, por supuesto, expertos, profesionales y aficionados al mundo del golf. Y es que nada como aprovechar las vacaciones de verano para disfrutar del buen clima, del deporte, relax, descanso y algo de ejercicio, ¡hay tiempo para todo!