Wuhan, final de nuestro viaje por la China

1. Comen con palillos pero si la cosa va de sopas la sorben sin ningún problema.
2. Los platos siempre son para compartir, nunca individuales. Es el comunismo llevado a la mesa.
3. No paran de aspirar los mocos por la boca y los escupen al suelo. Eructar en presencia de otros tampoco es de mala educación.
4. Con los dedos de una sola mano puede indicar del 0 al 9, con las dos llegan hasta 99. Un ejemplo, el saludo surfero hecho con las dos manos es el 66.
5. No tienen alfabeto. Cada palabra es un grafismo diferente, una simplificación del dibujo original que representaba la idea o concepto, combinado con trazos que ayudan a saber cómo debe pronunciarse.
6. Su sistema económico es un híbrido entre comunismo y capitalismo, tienen un solo partido político, pena de muerte activa y la democracia para hacer bonito.
7. Creen en el destino y en la fortuna. Su principal libro religioso, el I-Ching, les sirve como horóscopo. Tiran unos dados y, en función del resultado, consultan una página u otra de su biblia que les sirve como inspiración para tomar una decisión u otra. Entienden la religión como algo filosófico y la filosofía como algo religioso.
8. No existen las colas. Para subir a un autobús o entrar en el cine, se empujan unos a otros sin preocuparse por el vecino.
9. No existen barreras sociales y les cuesta muy poco relacionarse entre ellos. Con la misma naturalidad que inician una conversación con desconocidos, empiezan a discutirse con ellos, algo que sucede con demasiada frecuencia.
10. Aunque tienen fama de copiarlo todo, fueron los padres del mejor invento del mundo: la pasta. Pero no pierden el tiempo reclamando su copyright. Eso sí, ya se podían haber quedado la pólvora para ellos…

China tiene más de 1300 millones de habitantes. Si a esto le sumamos todos los que están repartidos por el mundo, no es difícil darse cuenta que acabarán siendo los dueños del planeta, así que más vale que nos habituemos a sus costumbres.
Nosotros, de momento, ya hemos probado el I-Ching. En realidad, lo hicimos antes de tomar la decisión de dar la Vuelta al Mundo. Los dados nos enviaron a una página que nos aconsejó iniciar un gran viaje y aquí estamos. ¿Casualidad o sabiduría milenaria?
Si quieres visitar este maravilloso país, esta es la mejor ruta por China.
¿Quieres saber más sobre cómo viajar a China?
Toda la información que necesitas para viajar a China

Post escrito por Belén y Pedro creadores de las Smart Routes de Way Away.
www.way-away.es

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!