Wenlock y Mandeville son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de este año. Presentadas el 19 de mayo 2010, representan las dos últimas gotas de acero usado para la construcción del Estadio Olímpico de Londres. Sólo tienen un ojo y una luz amarilla en la cabeza inspirada de los taxis londinense. Wenlock proviene del nombre de la ciudad Much Wenlock, donde se encuentra un festival de juegos anuales creado en 1850 “ Wenlock Olympian Society Annual Games”. Cuanto al Mandeville, ésto sale de un nombre de un pueblo de Stoke Mandeville, en que se organizó por la primera vez en 1948 “Juegos Mundiales de las sillas de ruedas y de los amputados” que se convirtió en Juegos Paralímpicos 1960. Cabe mencionar que estos personajes fueron creados por la agencia de comunicación inglesa Iris y su biografía fue inventada por Michael Morpurgo.

Planificado desde 2003, las 9 ciudades se declaran candidatos a la organización de los juegos: La Havane, Estambul, Leipzig, Londres, Madrid, Moscú, Nueva York, París y Rio de Janeiro. El 6 de julio de 2005, en Singapur, el Comité Internacional Olímpico ha nombrado Londres como la ciudad anfitriona de Juegos Olímpicos de 2012.

Mas tarde, aparece el logotipo oficial para Londres, un logotipo único en forma geométrico, la representación estilizada del número 2012 con las anillas olímpicas en el cifra cero así que la representación de varios países de las islas británicas, Irlanda del Norte y del Sur, Escocia, el país de Gales y Inglaterra.

Para los veraneantes, Londres es el principal destino del 2012, un verdadero acontecimiento mundial para los aficionados de deportes.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!