Si vas a viajar pronto a la capital catalana, es muy posible que te estés preguntando cuál es la mejor zona para alojarse en Barcelona.

Situada a orillas del mar Mediterráneo, con un clima suave y soleado y un fascinante patrimonio cultural, Barcelona es una ciudad que recibe a miles de turistas durante todo el año, por lo que cuenta con una gran variedad de hoteles y apartamentos de alquiler en los que alojarse.

Decidir cuál es la mejor zona, depende en gran parte de lo que vayamos a hacer en la ciudad, aunque en general es recomendable escoger zonas céntricas y bien comunicadas.

Para personas en viajes de negocios, las mejores zonas para alojarse en Barcelona son el los alrededores de la Plaza España (donde está la Fira de Barcelona, en la que se organizan las principales feria y congresos), la parte alta de la Avenida Diagonal o el Eixample. Se trata de áreas muy bien comunicadas en las que están el grueso de oficinas y negocios.

Para los turistas son mucho más atractivas las zonas cercanas al centro histórico de Barcelona, que permiten disfrutar del encanto de la ciudad y estar junto a lugares tan turísticos como la Plaza Cataluña, las Ramblas o la Catedral. Son buenas zonas el Barrio Gótico, el Born o El Raval. Durante el verano, si se quiere disfrutar de la playa, los mejores barrios para alojarse son la Barceloneta, la Villa Olímpica o Diagonal Mar.

De todos modos, Barcelona es una ciudad con una buena red de transporte público y es fácil moverse de un sitio a otro. También es una ciudad bastante segura en la que no vas a tener ningún problema si usas el sentido común.

Lo que sí recomendamos para disfrutar al máximo de tu estancia en Barcelona es que busques un alojamiento cómodo y que te haga sentir como en casa. Friendly Rentals es una empresa especializada en el alquiler de apartamentos turísticos que además de en Barcelona, también ofrece alojamiento en Madrid, así como apartamentos en Sevilla, Bilbao, Granada y otros importantes destinos turísticos nacionales e internacionales.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!