Hablar de castillos no es nada espectacular  ya que hay miles de ciudades que cuentan con uno, pero si hablamos de África, la cosa cambia.
Una ciudad llena de castillos, Gondar en Etiopía, Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco desde  1979 y un importante centro económico y cultural de la región, capital de la provincia de Gondar.
Tiene su origen cuando el emperador de Etiopía Alam Sagaz mandó construir en 1632 el primer castillo en una aldea situada junto al Lago Tana y a las montañas Simen, para poder descansar durante la temporada de lluvias.
A esta edificación se fueron sumando otras de la realeza, castillos de emperadores posteriores, creándose una ciudadela imperial llamada Fasil Ghebi, dentro de la propia ciudad.
En 1979, y gracias al nombramiento de la Unesco y su peculiar estilo arquitectónico (estilo árabe, incorporando influencias indias y barrocas europeas), se comenzó a conservar el recinto de castillos rodeado por una muralla de 900 metros, doce puertas y dos puentes, siendo hoy uno de los principales destinos turísticos de Etiopía.
Gondar comenzó a decaer en el siglo XIX. Asediada por la pérdida de poder de los emperadores, fue en sucesivas ocasiones saqueada y quemada. Sin embargo, sobrevive hasta la actualidad como un complejo impresionante.
En su interior se agrupan varios edificios históricos:
El castillo de Fasilides.
El castillo del emperador Iyasu
Tres iglesias con magníficas pinturas murales.
La tumba del caballo del rey Fasilides.
Tzadich Yohannes, cancillería y biblioteca anexas al castillo de Fasilides.

Un lugar para tus vacaciones nada comvencional. Anímate!!!

Articulo cedido por :todoarticulos

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!