Todos pensamos en que Londres es una ciudad cara, pero aun así, es posible realizar un gran número de actividades sin gastarnos una fortuna. Por ejemplo, debes saber que la mayoría de los museos principales son gratuitos y por otra parte, podemos recorrer a pie la ciudad para disfrutar de sus rincones más especiales, evitando de esta forma desplazarnos en el costoso transporte público de Londres. No te pierdas esta guía de cosas gratis que hacer en Londres y descarga gratis la guía de viajes de Londres para iPhone y Android

La National Gallery permite el acceso gratuito a la exposición principal. Esto es un lujo, tratándose de uno de los museos más importantes del mundo, con una amplia colección de 2.300 pinturas.


El Tamésis alberga en sus orillas las atracciones más famosas de la ciudad, como el London Eye, la torre del Big Ben, el Tower Brigde o el Palacio de Westminster, así que, te recomendamos que pases una agradable tarde paseando por las orillas de este hermoso río. Otro de los edificios ubicados en esta zona es la Catedral de St. Paul, que aunque cobra la entrada, es posible visitarla de manera gratuita si asistimos a misa o visitamos solamente la zona de la cripta.

Por supuesto, una de las actividades estrella es ver el cambio de Guardia en el Buckingham Palace. Se celebra todos días de verano a las 11:30 y cada dos días en invierno.

Otro museo emblemático y gratuito de Londres es el British Museum, con importantes colecciones sobre la historia y la cultura de la humanidad. Además, no puedes dejar de visitar el Museo de Londres, cuya entrada también es gratuita.

Si eres de los que te gusta ir de compras, debes perderte en el Camdem Market, con más de 200 puestos diferentes en los que encontrarás de todo y muchas curiosidades. Una actividad típica de la ciudad es acudir al Speakers’ Corner, un lugar en el que cualquiera puede hablar en público, se sitúa en la punta norte de Hyde Park, y se realiza cada domingo.

No puedes irte de Londres sin pisar el meridiano de Greenwich, subir a la colina del Royal Observatory y estar al mismo tiempo en el hemiferio este y oeste y por último, te recomendamos la visita al Bank of England, donde tendrás la oportunidad de sujetar un auténtico lingote de oro.

Puedes encontrar más tours como este en TouristEye y descargarte las guías de viaje para iPhone y las guías de viaje para Android con las que podrás planificar tu viaje con todo detalle, obtener recomendaciones personalizadas y llevarte toda la información offline, incluso los mapas, estés donde estés.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!