Puebla de Sanabria, Zamora, Castilla y León, España.

Señor Pueblo entre los pueblos de España. No me cabe duda que siempre estará muy bien posicionado en los top 10 de cualquier viajero esta bella cuidad. La cuidad atrae muchos turistas por su paisaje, su naturaleza, sus calles y monumentos en muy buen estado de conservación generalmente.

Las comunicaciones para llegar al pueblo son muy fáciles con la autovía A52 que nos lleva directamente a este poblado situado entre la carretera que une Benavente a Ourense. Esta zona fue estratégica durante la larga historia de España y Portugal. Fue un bastión del ducado de Benavente. Hoy en día se mantiene atractivo el lugar por ser un cruce entre Galicia (cercana), Portugal (42 km) y Castilla. También culturalmente podemos comprobar la existencia de los Gigantes y Cabezudos, por ejemplo.

Ayuntamiento, Castillo, Iglesia y Calle de la Rúa.

La cuidad es un patrimonio monumental pero sobretodo un patrimonio

medioambiental. El agua es su bendición al ser rodeado por los ríos Teray Castro, y tener multitud de embalses cercanos. A pocos kilómetros podremos disfrutar del lago de Sanabria donde nos bañaremos en las muchas playas que lo bordean y apreciaremos su agua tan cristalina. El lago forma parte del parque natural del mismo nombre donde admiraremos toda la flora de la zona.

La cuidad está rodeada por sus lindas murallas. Su Plaza Mayor es pequeña pero preciosa con sus edificios y se puede acceder a ella subiendo la larga Calle de la Rúa. En la plaza gozaremos de la Iglesia de Santa María. Al lado descubriremos el ayuntamiento reconocible por sus torrecillas. No muy lejos nos acercaremos al castillo de Puebla de Sanabria. El castillo fue reformado y se puede visitar por el módico precio de 2 euros. Se recorre rápidamente y visitándolo imaginaremos como vivía el gobernador en esta fortaleza. Pero el punto más interesante de la visita es disfrutar de las vistas de la cuidad así como los paisajes lejanos. En el centro del castillo se encuentra la inmensa Torre del Encanto.

Una vez visitado el castillo y la Plaza Mayor, podremos recorrer las calles sin ningún riesgo de pérdida. Recomiendo pasear por las calles que lindan con la muralla y disfrutar de los distintos miradores. Las vistas son impresionantes y valen la pena. Estas calles se encuentran a la derecha de la Calle de la Rúa cuando la subimos. Las Calles de la Cárcel o la Plaza de las Armas son dignas de mencionar. Pero en general todas las calles dejan su huella con sus casas de piedra restauradas y muy floridas.

Como no, la gastronomía es un factor importante y central. La oferta es amplia y se puede resaltar la trucha, los embutidos, los cocidos (callos), los boletus, los habones y los productos de la caza. La trucha a la sanabresa se come con mucho gusto y los habones con boletos son una buena experiencia para el paladar.

Este pueblo tiene su Parador Nacional y mucha hostelería. Por lo tanto, cualquier viajante que tenga la ocasión de pasar por Puebla debe pararse y disfrutar del lugar. Tomar un refresco en una terraza de cualquier local, ubicado en las calles de la muralla os gustará por el encanto del entorno.


Calles y Muralla de Puebla.

Donde comer: existen muchos restaurantes donde poder comer. Los menús del día ofrecidos por los restaurantes en la cuidad suelen ser de 12 o 12,90 euros en octubre 2011 (entrante, plato, postre, bebida, pan) y no incluyen el café. Pero no hay menú del día los sábados, domingos y festivos.

Sugerencia: restaurante Plaza de Armas (menú 12,90 sin café)

Links de interés:

Restaurante Plaza de Armas Puebla de Sanabria

http://www.pueblasanabria.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Puebla_de_Sanabria

La cuidad es un patrimonio monumental pero sobretodo un patrimonio
The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!