Es indudable que  realizar recorridos turísticos en bicicleta puede resultar muy agradable, permite una integración con el paisaje a la vez que se propicia el esfuerzo, sin embargo la experiencia mejora notablemente si utilizamos una  bicicleta eléctrica.

Si en las zonas de subida aplicamos la ayuda al pedaleo el recorrido se hace confortable y cómodo, no se deja de hacer ejercicio pero con un esfuerzo moderado. Propiciando esta idea  hemos iniciado una colaboración con la empresa Bicigrino con amplia actividad en el camino de Santiago preparando uno de nuestros modelos al efecto.

Los modelos de bicicleta eléctrica recomendamos pararealizar el camino de Santiago son la mountainbikeBrave y la mountainbike eléctrica Mashed de e-totem.

Aunque mucha gente piensa que el uso de una bicicleta eléctrica para realizar el camino de Santiago va en contra de la filosofía de sacrificio propia del camino de Santiago, hay muchas razones que recomiendan el uso de una bicicleta con asistencia al pedaleo para realizar esta peregrinación. El primer caso sería tener algún tipo de dolencia o incapacidad que merman la condición física del peregrino, por tanto el uso de una bici eléctrica puede suponer la ayuda extra necesaria para realizarlo. El segundo caso sería las personas que hacen poco ejercicio y tienen sobrepeso, y que realizar el camino de Santiago con sus propios medios puede ser una tarea titánica. El tercer caso sería las personas que realizan el camino de Santiago con un grupo de amigos, y que al tener una condición física inferior al del resto del grupo, no pueden con una bicicleta clásica realizar como el resto del grupo jornadas de más de 100 kms, por tanto la bicicleta eléctrica puede aportar la ayuda extra necesaria.
Los viajes se disfrutan desde su preparación, visítenos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!