Berlín es una ciudad con una profunda historia a sus espaldas que no dejará de sorprenderte. Cada uno de sus rincones tiene algo que contar, y ni siquiera el más historiador de sus visitantes es capaz de dar respuesta a todos los acontecimientos que han ocurrido en la capital alemana.

La ciudad de Berlín tiene una extensión muy grande y está compuesta por un total de 12 distritos, siendo Mitte el más céntrico de todos. Aún así, como ya hemos avanzado, que el distrito central sea Mitte no significa para nada que éste reúna la mayoría de monumentos, edificios y demás lugares turísticos para visitar. Al contrario, la oferta turística en Berlín es tan amplia que un alojamiento en cualquiera de los distritos centrales es una apuesta seguro para tu estancia en Berlín durante las vacaciones o una escapada a la capital alemana.

Alquilando un apartamento en Schöneberg, por ejemplo, estarás alojado en un barrio residencial y adinerado de la ciudad y a un paso del centro de Berlín. Es también interesante saber que se trata del distrito más gay-friendly de la ciudad, pero por supuesto, esto no tiene por qué suponer ningún problema. Es más, estarás obligado a visitar la animada plaza de Nollendorfplatz, que históricamente ha estado rodeada de los bares y discotecas gay de la ciudad.

Si además te gusta ir de compras, no puedes perderte el famoso Kaufhaus des Westens, más conocido como KaDeWe. Se trata del mayor centro comercial de Alemania con más de 60.000 m² de superficie, considerado uno de los mejores de Europa, al nivel del Harrods de Londres.

Las calles principales de la zona son Hauptstrasse y Potsdammer Strasse, donde podrás encontrar bares y restaurantes de estilo multicultural, ¡aunque no olvides probar la famosa currywurst!

Teniendo el centro de Berlín a un paso, un apartamento en Schöneberg es un punto de partida ideal desde donde visitar los monumentos y plazas de Mitte, además del increíble parque de Tiergarten, el pulmón de la ciudad. Pese a que el transporte público siempre es una buena opción en las grandes ciudades modernas, Berlín es una ciudad para recorrerla en bicicleta. Ahorrarás tiempo y te sentirás como un verdadero berlinés recorriendo las calles y los parques de la maravillosa capital alemana.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!