Si estás pensando hacer una excursión en este tiempo en Málaga, es bueno saber que se trata de las fechas ideales para visitar el precioso paraje natural de la Sierra de las Nieves. Este parque, ubicado al norte de Marbella y al este de Ronda cubre una vasta extensión de hectáreas con flora y fauna muy diversa y es un sitio ideal para apreciar los colores del Otoño.

Circulando a través de las carreteras de los pueblos del Guadalhorce ya podemos disfrutar de las impresionantes vistas de esta Reserva de la Biosfera. Además, en estos pueblos encontramos muchos establecimientos donde hacer una parada para reponer fuerzas en el desayuno o almuerzo.

Combinando el coche y senderismo, describiremos la principal ruta de acceso al que es el pico más alto de la provincia con 1.918 metros.

La primera parada es en Los Quejigales. Esta zona dentro del Parque natural es transitable con turismos y tiene muy fácil acceso desde la carretera nacional Ronda-San Pedro de Alcántara. Después de trece kilómetros nos encontramos en el punto de partida del ascenso al Pico de la Torrecilla. Aunque se pueden realizar muchas rutas de senderismo, esta suele ser la principal.
La subida hasta la cima nos lleva por caminos poblados de bosque mediterráneo además de pinsapos y quejigos de montaña. El camino, que se encuentra señalizado desde el principio, comienza a ascender justo al dejar atrás el área recreativa hasta el Puerto Pilones donde se suaviza el sendero. Una vez que se pasa por la sima GESM y el Pilar de Tolox, donde podremos reponer agua, nos queda la última etapa con gran desnivel para finalmente coronar la cima y contemplar las maravillosas vistas desde Sierra Nevada hasta Marruecos.

Reserve ya su coche y póngase en carretera para descubrir esta maravilla de la naturalez. En Helle Hollis, una de las compañía líderes en el sector de alquiler de coches en Málaga y Andalucía, nos preocupamos de ‘llevarte’ a todos los puntos de interés de la provincia.

Articulo cedido por Oscar :La Malagueta

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!