¿Estás pensando en hacer una escapadita gastronómica? ¿te vas de vacaciones en Navidad y te apasionan los sabores nuevos? Hoy te proponemos un destino a tu altura ¡Ven a Canarias!

La gastronomía de las islas es conocida por los frescos ingredientes que se utilizan en la preparación de sus comidas, y sus sabores un tanto exóticos. Si quieres tener una auténtica experiencia culinaria con tintes muy mediterráneos no dejes de probar el Almogrote. Se trata de una especie de paté hecho a base de un queso típico de la Isla de la Gomera, con un sabor muy característico, y un toque picante que gustará a los paladares atrevidos. Suele servirse en compañía de pan tostado y puede servir como tentempié o para acompañar alguna comida.

Para los gourmets más clásicos sugerimos el Gofio Escaldado. Se trata de plato preparado a base de Gofio, una harina típica de las Islas Canarias que puede elaborarse indistintamente con trigo o maíz, y es tostada. El Gofio Escaldado se hace con la masa de esta harina y caldo, además de ajo, aceite de oliva y hierbas. Como curiosidad, este plato suele presentarse con cebolla, y en lugar de comerse con cuchara, la misma cebolla es utilizada para tal función, pudiendo combinar los sabores en cualquier momento. Un consejo: si nunca lo has comido pídelo con cebolla morada, es más suave y el sabor te resultará más agradable.

Las Islas Canarias disponen de una enorme variedad de productos típicos. En los casos del Algromote y el Gofio, ambos tienen varias formas de elaborarse, y platos típicos en que pueden degustarse ¡encuentra el que más te guste!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!