La Real Academia de la lengua Española define turismo como « actividad o hecho de viajar por placer »; para otro sector de la población, el Turismo es una mera actividad comercial; para otros, representa una vía de escape. Sin embargo, viajar parece ser una actividad dedicada a unos pocos privilegiados, económicamente hablando.

Viajar, con la finalidad que deseemos darle, es, hoy, y gracias en parte, a algunas webs dedicadas a los viajes lowcost, algo mucho más sencillo y asequible.

El turismo es una herramienta útil y necesaria en nuestra vida, con él descubrimos nuevas costumbres y tradiciones, descubrimos nuevos paisajes, faunas y floras, conocemos gente y, en ocasiones, necesitamos desconectar de nuestro día a día con una escapada relajante. O incluso más movidita, si es que es lo que os pide el cuerpo.

Como decimos, la existencia de estas mencionadas webs o blogs nos permiten acceder a un amplio catálogo de vuelos lowcost con una ingente y variada oferta de destinos en localizaciones, a veces, de lo más inesperadas. Y, por supuesto, a precios más que seductores.

Dentro del turismo, y atendiendo a la localización específica en que este se desenvuelva, encontramos webs de viajes lowcost que funcionan como buscadores de casas rurales, si es que es el turismo rural lo que nos interesa, de la misma forma funcionan los buscadores dedicados al turismo cultural o activo de grandes capitales o centros históricos, buscadores de hospedajes cercanos a la zona costera y sus playas, etc. Otras, dedicadas de forma específica a vuelos de bajo coste – o lowcost – nos proveen de gangas que, a todo entender, es una locura perderse si disfrutamos de esta actividad.

Como conclusión, acertamos a relacionar el turismo con la fantástica herramienta que es Internet, no cabiendo excusa posible para no viajar cuando se nos presenta la oportunidad de hacerlo a un bajísimo precio y a destinos fantásticos donde despejar nuestras mentes y divertirnos escapando de la rutina.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!