Un viaje no debe ser en ningún caso un momento de frustración. Supone unos momentos de descanso, de tranquilidad, de relajación, de descubierto, la lista no es exhaustiva. Pues, para procurarle un instante de felicidad, he aquí unos consejos que llamaremos “le top 5 de los consejos de viajes”.

1. Los papeles

Eso es el primordial si decide viajar al extranjero. Como ya planificaba los “dónde, cuándo, con quién(es), cuántos días”, debe pensar en los papeles imprescindibles para realizarlo. No olvide consultar la embajada o el consulado del país del destino para saber qué tipo de documentos se necesita. Sin embargo, estos papeles no son tan obligatorios en los traslados regionales.

2. El dinero

Debe saber si dispone de medios de pago suficientes para sus gastos de estancia. Lo más aconsejable es la utilización de las tarjetas de crédito. Pero asegúrese hasta qué cuota el retiro es posible. Debe informarse en su banco. Lo que puede tener en su bolsa de viaje es también los travellers cheques. Muy prácticos, en caso de pérdida, nadie puede usarlos ya que son personalizados. Está claro que llevar liquidez no es recomendable.

3. Los seguros de viajes

Seguro de viajes o conocido, generalmente, bajo el nombre de asistencia en viaje o al viajero, forma parte de los servicios propuestos por empresas de asistencia. Las fórmulas varían según las compañías. Los clientes son atendidos 24 horas durante los 365 días del año. Las fórmulas clásicas ofrecen asistencia médica de urgencia en viaje, pérdida de equipaje, demora de viaje, …

4. La salud

Casi todos los países extranjeros exigen una atestación por haber efectuado una vacuna contra ciertas enfermedades tales como el paludismo, el cólera y otras más. Sin embargo, debe tener un equipaje especial para hacer un tipo de botiquín.

5. El mapa

El mapa es imprescindible durante un viaje, sobre todo si había elegido un país que no habla su lengua. Eso le permite situarse si se encuentra en los lugares desconocidos o aislados. Un mapa le facilita encontrar un sitio donde quiere llegar o visitar. Puede acompañar este mapa a un diccionario o una guía de conversación.

6. Extra: los recuerdos

Las vacaciones deben ser ricos de recuerdos. Para que éstos dejen, no olvide llevar la cámara y/o la máquina de fotos. ¡Haga de sus viajes un recuerdo inolvidable!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!