Día 1: Iniciamos el viaje con dirección a Huesca, nuestro primero destino, pero solo de paso, en este viaje no tenemos pensado ver Huesca, Salimos de Cuenca a eso de las 00:00, y llegamos ya amaneciendo a Huesca a eso de las 7:00. Descansamos un rato y ya a mediodía ponemos rumbo a Loarre para ver el Castillo (muy recomendable), os dejo el enlace http://www.castillodeloarre.com/.
Salimos del Castillo y ponemos rumbo a Jaca, donde pasaremos unos días.

Día 2: Llegamos ayer tarde y ya buscamos un buen lugar para pasar la noche (Al lado del parque de la Ciudadela de Jaca, ideal para autocaravanas, parque para niños, fuente…), hoy nos hemos levantado con ganas de dar un paseo por Jaca y ver el casco antiguo, para ello pasamos primero por la oficina de turismo http://www.jaca.com/, allí nos informan de todos los monumentos que podemos visitar, pero hoy solo vamos a disfrutar del paseo, las visitas a los monumentos las dejaremos para mañana.

Día 3: Nos levantamos por la mañana y decidimos visitar una  exposición temporal de la Caixa « Orígenes », totalmente gratuita y guiada (cosa rara en España). Recorremos la exposición con el guía y la verdad es que mereció la pena, salimos muy contentos, después nos dirigimos a las afueras de jaca para comprar y cargar combustible.
Ya por la tarde nos dirigimos a la Ciudadela de Jaca para visitarla, optamos por la visita guiada, ya que nos parece un edificio que merece la pena que alguien nos explique sus orígenes, su historia etc. Ya aprovechamos y cogemos la entrada al museo militar de miniaturas, que se encuentra dentro de la ciudadela, en el recorrido nos explican todos los usos que se ha dado al complejo, la estructura defensiva…. La visita merece la pena, está todo muy bien conservado y muy bien organizado.
Salimos de Jaca con Dirección a Canfranc, aparcamos la autocaravana en un aparcamiento cerca de la estación de Tren. Cenamos y descansamos para ver a la mañana siguiente la estación de Canfranc.

Día 4: Nos levantamos y nos dirigimos a visitar la estación de Canfranc, solo se puede ver desde fuera pero se aprecia perfectamente lo importante que fue en su día. Eso sí y lo tengo que decir, es una pena como esta conservada, todo lleno de hierbajos y totalmente descuidada.
Después de esta visita nos dirigimos a El Centro Pirenaico de Referencia de la Nieve y los Aludes « A Lurte » de Canfranc (Huesca) http://www.alurte.es/, muy curioso la verdad, a los niños les encanto, regresamos a la autocaravana, comemos y ya nos dirigimos a Benasque en busca de naturaleza, ya que nuestra intención es subir hasta el pie del Aneto o por lo menos intentarlo, Bueno llegamos a Benasque y buscamos un buen lugar para pernoctar, encontramos un aparcamiento a mitad del pueblo a mano derecha, ya es tarde y cenamos.
Más Tarde damos un paseo por la noche por el casco antiguo de Benasque para ver que tal y cual es nuestra sorpresa que vemos en unos carteles que organizan visitas teatralizadas por el casco antiguo durante el fin de semana, como la idea es quedarnos 3 días coincide que estamos aún en benasque lo apuntamos para ir y ver la visita. Ya regresamos a la autocaravana para descansar y prepararnos para el próximo día.

Día 5: A primera hora nos dirigimos a la oficina de turismo de Benasque, para que nos indique rutas de montaña y lugares para visitar en los alrededores de Benasque. Nos informan también que tenemos un campamento público para la autocaravana y se pagan 5 € por noche Plan de Senarta, la verdad es que es un lugar muy bonito para pasar unos días y descansar, es ideal para los amantes de la montaña ya que cerca de aquí salen varias rutas de montaña. Damos un breve paseo por el casco antiguo y nos vamos a él Plan de Senarta con la intención de preparar la ruta de montaña que vamos a hacer al día siguiente, al final nos decantamos por hacer la Ruta del Forau d’Aiguallut http://www.benasque.com/Disfruta-de/El-aire-puro/Rutas-y-senderos/Forau-d-Aiguallut, ya que la ruta que queríamos hacer no la podemos hacer ya que el parte meteorológico, para mañana señala tormentas sobre la zona de benaque y con niños en la montaña, debe prevalecer la seguridad antes que la aventura. Pasamos el día relajándonos, disfrutando de las vistas y la naturaleza.

Día 6: El Tiempo empeora y tenemos que abortar la ruta del Forau del Aiguallut, así que decidimos salir del campamento para regresar a benasque y aprovechar el día para hacer compras y dar algún paseo por Benasque, pasamos el día descansando y relajándonos. Ya por la tarde subimos con la autocaravana hasta donde termina la carretera para vehículos, donde está la caseta de los guardas forestales, ya que la previsión es coger un autobús que nos acercará has el pie de la Ruta del Forau del Aiguallut. Pasamos aquí la noche, aunque nos advierten que si pasa la Guardia Civil nos puede echar, pero bueno asumimos el riesgo y no pasó nada.

Día 7: Cogemos un Autobús a las nueve de la mañana que es el que nos acerca, y empezamos la ascensión hasta el Forau del Aiguallut, la subida no es complicada y se sube perfectamente, pero a medida que subimos el tiempo empieza a cerrarse de una manera preocupante, se acerca una tormenta y tiene muy mala pinta, llegamos hasta el final de la ruta y empieza a caer un poco de llovizna, pero bueno es soportable. Decidimos bajar, para intentar evitar la tormenta que parece que por momentos no llega, pero fue pensar que nos librábamos de la tormenta, empieza a sonar truenos caer relámpagos y una intensa lluvia, empezamos a andar más rápido para evitar enfriarnos ya que la lluvia y el fuerte viento incrementa la sensación de frio, aunque es Agosto. Por fin llegamos a la parada de  autobús y regresamos a la autocaravana, eso sí con la ropa empapada.
Después de la aventura, decidimos regresar a Benasque y pasar lo que queda de día aquí, ya por la tarde es la visita teatralizada, que no nos queremos perder. A las 17:00 empieza la visita y es una especie de pasacalle y en determinados puntos del pueblo se van contando historias y leyendas del pueblo. Merece y mucho la pena, es una hora y media pero se hace muy ameno. En mi opinión, es una manera de fomentar el turismo y de una manera sencilla.

Cuando termina la visita, aunque teníamos pensado pasar más días por la zona, nos vemos obligados por los partes meteorológicos que señalan muy mal tiempo para los próximos días, irnos para Francia ya que allí señala mejor tiempo, ponemos rumbo a Vielha, para coger el Túnel y cruzar a Francia. Llegamos ya tarde y decidimos dormir en el Parking del Caprabo para comprar y cargar combustible antes de entrar en Francia ya que los precios, no son ni de lejos lo mismo.

Día 8: Nos levantamos y nos vamos a hacer las compras y la carga de combustible, para poder así comer ya en Francia, enfilamos la carretera del Túnel de Vielha y ya paramos a comer en Bagnères de Luchon, una cosa curiosa: encontramos un baño en medio de la calle, sin estar cubierto ni nada jejeje. Bueno a parte del dato, comemos en un lateral del rio, que hay unas mesas muy bonitas para comer. Después de comer nos acercamos al centro de Bagnères de Luchon, para aparcar la Autocaravana y ver lo que se puede visitar, vemos que hay un tren que te enseña lo más importante de la ciudad, eso sí, te enseñan las cosas pero no te enteras de nada, porque no te lo traducen al Español, pero bueno, así como en España te lo dicen en Español y en Ingles, aquí nada, solo en Francés. Y yo que soy de la nueva escuela y ya no se daba Francés en el colegio sino Ingles, pero bueno es un pueblo interesante, con palacetes y casas nobles. Os dejo el enlace de la Oficina de Turismo www.luchon.com . Después damos un breve paseo por un parque que hay al lado de los Baños Termales, muy bonito con un lago con Patos, Cisnes, también y muy curioso un ajedrez con piezas gigantes.

Después de esta tarde tan entretenida, cogemos la Autocaravana para dirigirnos a una nacimiento de Agua que nos han comentado que está a 3 Km del Pueblo, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero cuando coges el Tren, aparte de la ruta de la ciudad, tienes una ruta que te lleva, pero nosotros decidimos acercarnos con la Autocaravana. Cuando Terminamos la visita, tomamos la decisión de dirigirnos a Carcassone, como ya es tarde dormiremos en Ruta

Día 9: Día de Transito, llegamos a Carcassonne y buscamos un buen sitio para pasar varios días en Esta Bella Ciudad Medieval. Os dejo el enlace de Carcassonne:http://www.carcassonne.org/. Encontramos un lugar cerca de un riachuelo donde hay aparcadas muchísimas Autocaravanas, es un lugar ideal, porque con un breve paseo está en el centro de la Ciudad Medieval. Ya después de Cenar salimos para planear la visita de mañana. No esperábamos encontrar ese ambiente, calles repletas de gente, bares, restaurantes, tiendas, esperábamos dar un paseo por una ciudad tranquila y con poca gente, pero la sorpresa fue ver el barullo de gente, pero estuvo bien. Ya volvemos a la Autocaravana para descansar.

Día 10: Nos levantamos con los ánimos renovados, nos disponemos a pasar la mañana recorriendo y descubriendo los rincones más interesantes de esta ciudad medieval, así planificaremos los monumentos que queremos visitar. Al final de la mañana decidimos visitar el castillo medieval, que es como la obra más representativa de la ciudad y la verdad mereció la pena.
Regresamos a la Autocaravana y antes de comer vamos a Descargar aguas y llenar depósitos, para esto nos dirigimos al parking de la zona alta de Carcassone, donde la 1 hora es GRATIS, con lo cual como tiene un área de Carga/Descarga de Agua, puedes entrar haces la limpieza de la Autocaravana y hasta dentro de 3 días, esto en España no lo tenemos, no no. Bueno regresamos a orilla del Rio para comer, aquí nos indican unos españoles, que podemos comer fuera sacar silla y mesas, ya que los gendarmes no dicen nada, grata sorpresa, pues eso vamos a comer a la sombrita y con unas vistas de ensueño.
Ya por la tarde, damos otro paseo, ya que no te cansas de ver esta maravilla, cuando anochece decidimos cenar en uno de los restaurantes de la plaza y otra SORPRESA menú por 7 € y encima la comida estaba buena y todo, comimos de lujo por 24 €, eso sí, solo un pero el agua del grifo, pero bueno, por eses precio en España no te dan ni un vaso de agua del grifo. Después de la cena, bajamos a la autocaravana a descansar.

Día 11: Decidimos ir haciendo camino hacia Andorra, poco a poco, desayunamos y salimos a media mañana, pero aun teníamos una sorpresa más, ya saliendo de Carcassone, vemos un  indicativo que pone LAGO DE CAVAYERE y en una decisión rápida, tomamos el desvío, al llegar estacionamos la autocaravana y a pie recorremos los escaso 400 metros que nos separan del Lago y vemos playas con arena, socorristas, vamos un deleite para la vista, decidimos sacar la ropa de baño y darnos un chapuzón. A la hora de comer, nos bajamos unos bocatas y comemos en la arena.

Por la Tarde nos dirigimos al parque acuático que hay en el mismo lago y pasamos la tarde en el, por 20 € pasamos una hora en el parque, fue divertidísimo para los niños y agotador para los padres, terminamos en la últimas, yo por lo menos. Pero eso sí, si vas a Carcassone en Verano tienes que ir a ver el Lago de Cavayere. Después de un día intenso, recogemos y empezamos nuestra ruta hacia Andorra.
Estamos conduciendo hasta las 00:00 de la noche y  unos 150 Km de Andorra pernoctamos en un Camping, ahora no recuerdo el nombre, tampoco tuve tiempo de verlo mucho, llegamos y a dormir.

Día 12: Nos despertamos pronto, una ducha y a la carretera. En dos horas y media ya estábamos en el pas de la casa, pero grave error el mío de darle a mi Autocaravana tanta caña, empiezan a encenderse los testigos de Temperatura. Paramos y parce que la cosa se enfría, reponemos líquido refrigerante y para adelante a ver que nos dice la Autocaravana, llegamos a Andorra bien, de momento no dio más problemas.
Empezamos la búsqueda de un Estacionamiento, pero amigos Andorra es un principado ANTI-AUTOCARAVANAS. El único sitio que encontramos fue en el Hipermercado PUNT DE TROBADA, tiene habilitado un espacio exclusivo para Autocaravana, puedes inclusive pernoctar sin problemas, eso si no esperes ningún servicio para autocaravanas.
Ya por la tarde realizamos todas las compras, para los próximos 3/4 días y después de organizar la compra, planificamos estos 5 días en Andorra. Después de esto decidimos enfilar la carretera y subir a Grau Roig, ya que nos han comentado que se celebra una carrera de Autos Locos, subimos a echar un ojo. Pero de llegar a Grau Roig, nada de Nada, mi Autocaravana decide que no sube, tenemos graves problemas de temperatura, nos detenemos y llamamos a la grúa. Pasaremos por lo menos hoy y mañana parados, nos llevan la Autocaravana a la casa Fiat en Andorra y a nosotros a un hotel para pasar estos días, lo que dure la reparación, concretamente el Hotel se llama Pere D’urg, si os soy sincero prefiero mi autocaravana, nos ofrecen cenar, claro está a cargo del seguro de la autocaravana, pero lo siento mucho prefiero pagar una cena que comer en un Restaurante de los Años 70 incluida la comida, que creo que también la tenían allí desde esos años, impresionante. Después de esta reflexión he de decir que las habitaciones, son correctas y punto, para pasar una noche vale, pero más no.
Cenamos en una pizzería cercana, comimos bien, el único pero, la encargada que era muy especial, mi hija de 6 áños me pide que retiere un poco la persiana de la ventana para que entre luz y por poco nos sacrifica, a voces nos dice, no se toca. Jeja una anécdota más de este viaje.
Terminamos y cerca del hotel había una verbena, nos acercamos a ver el ambiente y nos sentamos en una terraza a tomar algo, mientras las niñas juegan en un parque enfrente de la terraza. Después de un par de Cervezas, nos retiramos al Hotel a Dormir.

Día 13: Ya por la mañana nos levantamos y ante la imposibilidad de movernos con la Autocaravana, decidimos pasar la mañana en Caldea, cogemos el autobús ya que el hotel se encuentra en Encamp. Pasamos una mañana divertida y de Relax.

Salimos de Caldea y nos acercamos a un Fried Chicken a comer, ya terminando nos avisan por teléfono que la Autocaravana esta reparada, volvemos a Encamp a recoger el equipaje, llamamos al Taxi para que nos recoja y nos lleve hasta el Taller.
Seguimos nuestro viaje por fin con nuestra Autovaravana, eso si antes pagar 250 € de reparacion, son gajes del oficio. Regresamos a Punt de Trobada, para terminar de comprar lo que necesitamos para los próximos días. Después de esta breve visita al supermercado, damos una vuelta a ver si vemos otro sitio donde pernoctar mas cómodamente  encontramos un descampado lleno de autocaravanas, preguntamos y nos dicen que no hay problema para pasar unos días allí. (http://bit.ly/12bBJto).

Día 14-15: Empezamos el día comprando el Bonobús, para desplazarnos por Andorra, ya que el Estacionamiento pilla lejos, del centro de Andorra. Pasamos el día de compras y viendo las calles comerciales. Así pasamos estos dos días, es lo que tiene Andorra, aunque ya no es lo que era, aun te puedes ahorrar un eurillos.

Día 16: Ya Abandonamos Andorra, eso si, sin olvidar llenar el deposito. En un principio la idea era ir a Zaragoza poco a poco, pero por recomendación de un Autocaravanista, cambiamos la ruta hacia Sant Joan de L’erm en Lleida, mas concretamente a « El Refugi de la Basseta », allí hay un sitio para Acampar con Luz, por poco menos de 11 €. Allí que nos dirigimos.

Día 17: La recomendación mereció la pena. Es un Lugar precioso y en contacto con la Naturaleza. Pasamos el día por los Alrededores, viendo el entorno. Es precioso.

Día 18:  Para hoy hemos programado una ruta de senderismo, desde aquí salen muchas, escogemos una que baja hasta el río y vuelve otra vez al refugio. Llegamos a Mediodía y ya después de la caminata, solo nos dedicamos a descansar, este es un lugar ideal para desconectar del mundanar ruido de la Ciudad.

Día 19: Hoy Encaminamos el Camino hacia Zaragoza, pasamos todo el día de Ruta, una 6 horas, Llegamos a Zaragoza anocheciendo, buscamos un lugar donde estacionar por las zona periférica de Zaragoza, para pasar la noche. Ya que la zona centro no es recomendable, calle estrechas y sinuosas.
Día 20: Acercamos la Autocaravana al Centro, aparcamos cerca del puente de Piedra que cruza el Río Ebro, ya que es la manera más corta de ir andando al Centro. Como es de esperar la Primera visita que realizamos es a la Basílica del Pilar, después de esta visita obligatoria, damos un breve paseo por el casco Antiguo. Ya por la Tarde nos preparamos para salir ya con dirección a Cuenca. Sobre la 00:00 de la noche ya estamos en Casa.
Y hasta aquí nuestro viaje de 2011, en breve publicaremos el de 2012.

Articulo cedido por rutasautocaravana.com

enlace relacionado http://rutasautocaravana.com/

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!