Si te gusta viajar, la naturaleza, la aventura y los deportes, te interesarán los Raid Aventura (Adventure Races en inglés). Una modalidad deportiva que aúna los retos físicos, mentales, de cooperación y de superación de uno mismo.

Los Raid Aventura y las competiciones de aventura son pruebas deportivas multidisciplinares de larga duración o ultrafondo que se celebran en entornos naturales y que incluyen la práctica  sin apenas descanso y bajo el marco de la orientación de actividades outdoor como:

Carrera a pie
Trekking
Bici de montaña
Orientación
Escalada
Maniobras con cuerdas
Descenso de barrancos
Canoa
Kayak
Tiro con arco
Esquí de montaña
Patines en línea
Rafting
Hidrospeed

Un Raid Aventura supone un desafío, un reto para los amantes de los deportes en contacto con la naturaleza.

Si eres de los que te va el monte. Si no miras el reloj para la vuelta a casa. Disfrutas más con colegas que en solitario. Y te manejas con la brújula. Tienes todas las papeletas para que te enganches con los Raid Aventura.

Son pruebas en equipo de entre 2 y 6 corredores en las que la convivencia, la colaboración y el compromiso son fundamentales.

Los raids de aventura requieren gran resistencia física y psicológica. Son competiciones en las que cada equipo debe completar en completa autonomía y sin ayuda mecánica largos recorridos de controles de paso obligatorios utilizando técnicas de orientación con los mapas facilitados por la organización.

Habrá que superar situaciones límite de fatiga y rechazo. Es necesario tener capacidad de sacrificio, perseverancia y afán de superación.

Además es necesario el dominio de la técnica de progresión en cada una de las disciplinas deportivas y de la orientación así como del conocimiento y adaptación al medio. El entrenamiento funcional es importante y la capacidad de improvisación será determinante.

Si todo eso te gusta… ¡te esperamos en el próximo Raid Aventura!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!