No todas las actividades de aventura implican acción y riesgo, hay también actividades de aventura de tipo cultural como el avistamiento de aves. En ingles se denomina birding o birwatching y en castellano también se denomina aviturismo o turismo ornitológico.
Esta actividad trata en desplazarse desde un lugar de origen hasta un destino escogido observando las aves locales en su entorno. Este tipo de turismo está en pleno crecimiento y en España está en pleno auge. Tenemos parques naturales, como por ejemplo Monfrague que se llenan de ornitólogos de muchos países que vienen a ver especies autóctonas como el buitre negro, el águila real o la avutarda.
En algunos países de Europa o en Estados Unidos hay tanta aficción por esta actividad de aventura que se organizan competiciones de observación como el Big Day
Es una actividad muy recomendable porque es sencilla de practicar y poco costosa y es una excusa ideal para disfrutar de nuestro turismo rural y nuestros espacios naturales. Basta con unos prismáticos o un telescopio, una cámara de fotos , una libreta y unas guías de campo. Los interesados en el canto llevan también grabadoras y micrófonos direccionales.
Para triunfar en esta actividad necesitaremos conocimiento, habilidad, discreción, mucha paciencia y algo de suerte.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!