La paella Valenciana  es uno de los platos gastronómicos más importantes del litoral Mediterráneo Español. Originalmente se utilizaban los ingredientes que se encontraban a disposición de los propios agricultores que ocupaban el territorio litoral, es decir, dependiendo de la estación del año en la que se encontrasen y de las verduras que cultivasen, añadían sus propios ingredientes, tales como alcachofas, pimientos, garbanzos, champiñones, etc.

Del mismo modo, si la realización de la paella se realizaba en el interior, se utilizaba como ingrediente principal pollo o conejo que se sacaba de la propia cría que se realizaban en las granjas, por otro lado, si se realizaba en una zona costera, se podía disponer de marisco y pescado suministrado por los pescadores de la zona. Todo esto se combinaba con el arroz que se cultivaban en grandes arrozales repartidos por el litoral.

La paella, llego a ser un plato tan importante y tradicional que se llego a servir en las fiestas más populares Valencianas utilizando ingredientes considerados más valiosos, así como en Semana Santa, los ingredientes de elaboración eran más simples y abundantes.

En toda la Comunidad Valenciana, se llegaron a inventar más de mil formas de preparar la paella, en un principio, se elaboraban en cualquier elemento básico de cocción, con el tiempo, se fueron modificando a lo que hoy en día conocemos como la paellera, una sartén con poca profundidad, redonda y con dos asas, de la cual se puede servir y comer directamente de ella.
Actualmente, se puede disfrutar y degustar cualquier tipo de paella en prácticamente todo el territorio Español, así como de las ventajas que te ofrece la tarjeta gold iberia plus a la hora de pagar este suculento manjar.

La paella representa un tipo de plato que te agudiza todos los sentidos, desde el momento de su elaboración hasta el momento que te lo sirven en la mesa, en ese preciso momento cuando tienes que dejar reposar la paella unos minutos y al mismo tiempo la observas mientras te deleitas con su aroma y con su color amarillento que le da el azafrán.
Para poder disfrutar hoy en día de una buena paella, es necesario que los productos que se utilicen sean frescos y que sea la propia zona donde se vaya a disfrutar de ella quién los aporte, de esta manera el sabor, textura y color, será lo más parecido a la paella tradicional, también la podrás acompañar con un alioli, elaborado mediante ajo y aceite de oliva.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!