Este frío que invade nuestros días, nos da alas para soñar y pensar en nuestras próximas vacaciones de verano.  Para todos los que fantaseéis con unas vacaciones en el mar, os vamos a dar algunos consejos para ahorrar y para que podáis cumplir vuestro sueño de  vivir un crucero, ya sea con vuestra pareja o en familia.

Debemos señalaros en primer lugar que, al igual que sucede con otras ofertas de turismo , en el mundo del crucero también existe la temporada alta y la temporada baja. Algunos cruceros son fijos y navegan en un mismo espacio sin tener en cuenta el cambio de estación, otros como los del Caribe salen de una baja para entrar en alta. Enero, por ejemplo, suele ser una buena fecha para poner rumbo al Caribe.

Por otro lado, reservar con antelación tiene buenas ventajas para el turista de cruceros. Por un lado garantiza un mejor precio, porque con el “last minute” suben los precios.  Además es frecuente en algunas compañías subir de categoría por el mismo precio  si no llena los  camarotes de lujo, esto se hace siguiendo  la fecha de reserva.

Si quieres ahorrar  en tu crucero, otra forma es reservar barcos que no sean de estreno.  Aunque no tengas las  mejores instalaciones,  no quiere decir que los no tan nuevos no tengan un nivel más que satisfactorio. En ocasiones  los servicios de la tripulación y las comidas son incluso mejores que en los barcos que realizan su primera travesía. Si piensas hacer excursiones y visitas en los puertos de escala,  no lo hagas a través de la compañía de cruceros ya que generalmente son mucho más caros. En cada puerto cuando bajas del crucero, hay empresas independientes que te ofrecen los mismos viajes incluso a precios mucho más convenientes.

También te recomendamos que tengas muy claro a la hora de reservar tus pasajes  qué es lo que incluyen.  En ocasiones, las bebidas, el uso de algunas instalaciones, incluso las propinas, no están incluidas en tu pasaje. Averigua qué  incluye tu billete para no tener disgustos desagradables durante el viaje.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!